in ,

Se vuelve viral la mirada furibunda de la activista Greta Thunberg hacia Trump

El presidente estadounidense después comentó al respecto, en tono de burla.

En el marco de la Cumbre Acción Climática se produjo una acción que se ha vuelto viral en redes sociales. La protagonista es la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, quien es captada en un video mirando con enojo al presidente estadounidense Donald Trump.

Todo comenzó cuando un camarógrafo, que en ese momento grababa el rostro de la joven, documentó su reacción al notar la llegada del mandatario al Palacio del Vidrio en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York. El cambio en su gesticulación fue notorio.

A través de las redes sociales las reacciones del momento no tardaron en hacerse notar. “Si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces este GIF vale 100,000”, comentó en Twitter la organización de noticias NowThis; por su parte una revista neoyorkina publicó: “Greta Thunberg accidentalmente calentó el planeta con su mirada ardiente”.

En el evento, Thunberg pronunció un discurso en donde mostró su enojo hacia los líderes mundiales respecto al tema ambiental. Luego del pronunciamiento, y de volverse popular la imagen de su mirada furibunda, el presidente estadounidense de 73 años le dedicó un mensaje sarcástico en Twitter.

“Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo”, publicó Trump, adjuntando el video con parte del discurso de Thunberg, en donde pronuncia su mensaje, entre rabia y lágrimas en los ojos.

Ante el mensaje de Trump, se ha generado polémica debido a que la joven padece síndrome de Asperger. Varios usuarios recordaron el momento en que, durante su campaña presidencial en 2016, el hoy mandatario se burló de un periodista con discapacidad.

La polémica llegó también a la televisión cuando el conductor de Fox News Michael Knowless criticó a la joven activista al señalar que “es una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional”.

Posteriormente, la cadena se vio obligada a emitir un comunicado donde se disculpó por el comentario de Knowless.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Canelo

Sulaiman dice que si Canelo vence a Kovalev será momento histórico del boxeo

Greta, un meteorito contra el cambio climático, impacta en Naciones Unidas

Greta, un meteorito contra el cambio climático, impacta en Naciones Unidas