in

Nuevo video de una Nancy Pelosi “borracha” se hacen virales en redes sociales, pero la realidad es completamente distinta

Un experto revela la verdad

Un nuevo video se hizo viral este jueves donde aparece la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presuntamente “borracha” durante un discurso ofrecido el miércoles en un evento organizado por el Center for American Progress. En el video aparece la demócrata hablando con un tono muy característico de las personas alcoholizadas.

El video de Pelosi en supuesto estado de ebriedad fue publicado en la página de Facebook de Politics WatchDog y en tan solo horas ha sido reproducido más de 1.5 millones de veces, esto sin contar las otras réplicas del mismo que han invadido las redes sociales como si de un tsunami se tratara. 

A pesar de lo que las imágenes reflejan, la realidad es completamente distinta. Según un nuevo reporte publicado por el Washington Post, el video de Nancy Pelosi fue “sutilmente editado para hacer que su voz suene distorsionada”. Mediante la edición de sonido, se le redujo aproximadamente un 75% a la velocidad original del video, para luego modificar su tono para que éste no se viera afectado por el cambio.

Ante esta situación, el Post logró contactar al profesor de ciencias de la computación y experto forense digital en la Universidad de California-Berkeley, Henry Farid, quien  alertó que aunque este tipo de videos es muy simple de hacer por cualquier persona que tenga conocimientos básicos de edición de videos, lo verdaderamente preocupante es el alcance que este video tuvo en la población, la rapidez con la que se regó en el país y la facilidad que esto representa para vitalizar informaciones alteradas o falsas:

“Es sorprendente que una manipulación tan simple pueda ser tan efectiva y creíble para algunos”, dijo Farid. “Si bien creo que la tecnología profunda falsa representa una amenaza real, este tipo de falsificación de baja tecnología muestra que existe una amenaza mayor de campañas de información errónea”.

El video con las información falsa sobre Nancy Pelosi se publicó justo en un momento crucial en la política estadounidense con las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el año que viene; situación que tiene preocupados a los expertos en ciberseguridad por el posible uso de la edición de video para difundir información falsa o modificada de manera digital. De hecho, Fabrice Pothier, asesor principal de la Comisión Transatlántica sobre Integridad Electoral, aseguró hace poco que este tipo de ataques cibernéticos representan “la próxima arma en la guerra de la desinformación”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bernie

Bernie Sanders por primera vez apoya un impeachment si Donald Trump toma esta acción

Trump

Donald Trump asegura que Nancy Pelosi perdió la cordura