in

(VIDEO) Mujer se roba cartera para luego gastarse más de 3 mil dólares en minutos

En segundos cometió el robo para luego darse a la fuga. La historia tuvo un final inesperado.

Erika se encontraba junto a un amigo tomando café en un centro comercial al sur de la Ciudad de México, justo cuando una mujer le robó de su bolso su cartera para después darse a la fuga. En menos de una hora se gastó más de 3 mil dólares. Era 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

Alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, una mujer se sentó junto a ella, como se aprecia en las cámaras de seguridad de la cafetería. Sin que la víctima se diera cuenta la sospechosa sustrajo del bolso su cartera con sus identificaciones, dinero y tarjetas bancarias. Posteriormente se dio a la fuga.

La sorpresa llegó minutos después cuando Erika fue alertada vía celular de varias compras realizadas el mismo día. En menos de una hora aparecieron cargos por casi 70 mil pesos (más de 3 mil 500 dólares).

“Estaba en una cafetería dentro del centro Coyoacán con un amigo y puse mi bolsa en las sillas; la verdad es que uno no piensa que le van a pasar cosas malas. Estaba platicando y de repente me llegó un mensaje al celular de un cargo y lo primero que pensé fue que me habían clonado la tarjeta, pero después me llegó otro mensaje con un cargo de casi 5 mil pesos (2,500 USD) y entonces dije que me habían robado la cartera”, comentó a Milenio.

Tras darse cuenta del robo, solicitó al personal de la cafetería brindarle acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar en donde pudo identificar a la responsable.

Luego de llegarle un primer cargo de compra efectuado en un supermercado localizado cerca de donde se encontraba, Erika tomó un taxi y se dirigió de inmediato. Minutos después le llegó otro mensaje de otra compra en otro establecimiento cercano.

Al arribar al lugar, encontró a la sospechosa mujer junto con otro presunto delincuente, a quienes después encaró fuera del negocio. “Le dije que ella tenía mi cartera y le hablé a la policía. Al revisar la cartera estaba mi IFE y mis tarjetas bancarias”, agregó.

Tras encarar a los probables ladrones estos le ofrecieron a ella y a los oficiales dinero, unos 160 mil pesos (alrededor de 8,000 USD) para que los dejaran ir. Sin embargo eso no sucedió. Erika levantó la denuncia ante autoridades. Durante la inspección efectuada a la pareja notó que esta llevaba consigo más de 20 tarjetas bancarias diferentes.

La pareja fue identificada como Silvia Vanessa López moreno y José Antonio Castillo Ortega.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Exilio dice que será Maduro el que lavará "pocetas" en la cárcel

Giuliani realizó llamada telefónica a Maduro en medio de la crisis de Venezuela

Billboard

“Despacito” con Justin Bieber, mejor tema latino de la década según Billboard