La alerta se encendió cuando una mujer intentó secuestrar a un niño de 4 años de edad, en un restaurante de comida rápida en Los Ángeles, California, el martes pasado. La policía dijo que el hecho ocurrió a eso de las 3:15 de la tarde.
El frustrado secuestro quedó grabado en video por las cámaras de vigilancia del restaurante, un McDonald’s en 1310 East Olympic Boulevard. Parte de las imágenes fueron liberadas por la policía cuando pedían ayuda a la comunicad para arrestar a la sospechosa.
La mujer que ahora ha sido identificada como Maralyn Ramos, tomó al niño dentro del restaurante cuando lo vio solo por algunos segundos. El video muestra como la mujer se acerca al menor y luego lo carga para poder sacarlo del restaurante.
Una vez afuera, Maralyn intentó entrar a un vehículo estacionado con el niño. Otra menor habría alertado a los adultos para impedir el secuestro, informó ABC7. A pesar que el pequeño fue rescatado, la mujer logró huir del lugar.
We need your help to identify & arrest this kidnap suspect. On May 14 she kidnapped a 4 yr old from inside a McDonald’s restaurant on Olympic Blvd & Central Ave, but fortunately witnesses intervened & she let the child go. Any info contact LAPD RHD Detectives (213) 486-6840. pic.twitter.com/afwKooT1Bn
— LAPD HQ (@LAPDHQ) May 16, 2019
Al día siguiente, el miércoles por la mañana, se conoció sobre otro intento de secuestro también en Los Ángeles. El mismo medio dio a conocer que ocurrió en Martin Luther King Boulevard y San Pedro Street. Esta vez era un niño que camina junto a un familiar.
Arrestada
Este jueves, dos días después del primer incidente, la policía confirmó que había arrestado a Maralyn Ramos en la zona de Agatha y San Pedro Street. Ella ha sido señalada de intento de secuestro y se le impuso una fianza $100 mil dólares.
#BREAKING now @ABC7: Police say they've arrested the woman seen in this video trying to kidnap a child at McDonalds. Maralyn Ramos was taken into custody in Los Angeles overnight. The video makes your heart stop. https://t.co/AJQFPfe51d
— Brandi Hitt (@ABC7Brandi) May 16, 2019
La investigación continúa su curso y los detectives han puesto a disposición el teléfono: (213) 486-6840 y en horas no laborales o fines de semana, 1-877-527-3247, 1-800-222-8477 para que cualquiera que tenga información del caso, pueda comunicarse.