in

(VIDEO) Llegó el día: Así se ve el paso de Mercurio entre el Sol y la Tierra

¡No te lo pierdas! Es un evento que ocurre pocas veces cada 100 años.

El día llegó. Hoy, lunes 11 de noviembre de 2019, es posible apreciar desde la Tierra uno de los acontecimientos astronómicos más raros y poco peculiares: el tránsito de Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, entre el Sol y el planeta Tierra.

En el evento puede apreciarse a un pequeño punto negro pasar por delante del Sol, hecho que es visible desde América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y África Occidental. Se trata de un acontecimiento muy peculiar, pues sucede apenas unas 13 veces cada 100 años.

El tránsito de Mercurio ha sido visible desde las 12:34 (GMT) hasta las 18:04 (GMT)

Según explicó el astrónomo Eddie Salazar Gambio a Notimex, este show puede ser visto con la ayuda de un telescopio o unos binoculares con filtro solar. En caso de no contar con dicho equipo, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, así como el Real Observatorio de Greenwich y el Observatorio Griffith han realizado transmisiones en vivo.

En la imagen, el planeta Mercurio. Foto: Vadim Sadovski / Shutterstock

De acuerdo con cálculos de especialistas, este evento se volverá a repetirse hasta noviembre de 2032. La última vez que se apreció el fenómeno previo a hoy fue en mayo de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Asociado de Giuliani confiesa que trató de presionar a Ucrania para investigar a los Biden

Casa Blanca

Partidarios del secretario de Energía aseguraron lucrativo acuerdo de gas con Ucrania