in

Video: Las desgarradoras imágenes de la consecuencia de nuestras acciones

¡Debemos derribar las paredes de la apatía y comenzar a trabajar para cambiar esta desgracia!

Evadimos el tema, ignoramos las causas y, peor aun, las consecuencias de nuestras acciones. Aunque en pleno siglo XXI aun el tema del calentamiento global sigue siendo algo completamente “irreal” para muchos (incluyendo al presidente Donald Trump), la realidad es que desde hace tiempo nuestro planeta esta viviendo las peores y más desgarradoras consecuencias de lo que nosotros, como especie “dominante”, estamos haciendo consciente o inconscientemente para perjudicar nuestro futuro y el de todo lo que nos rodea.

El fotógrafo y biólogo de la revista National Geographic, Paul Nicklen, tuvo la oportunidad de ver con sus propios ojos la desgracia que viven algunas especies que pagan con sus vidas los lujos y caprichos del ser humano.

desgarradoras
@NatGeo / Twitter

Nicklen se encontraba en la isla Baffin, al norte de Canadá, cuando a lo lejos pudo divisar una de las peores imágenes que desde ese momento invade su mente: Un oso polar desnutrido y sin fuerzas que luchaba por conseguir comida tras ser obligado a pisar tierra firme, pues su hábitat, el hielo ártico, está derretido y no puede conseguir sus alimentos.

Con lágrimas en sus ojos logró grabar las desgarradoras imágenes que luego compartió en su cuenta personal de Facebook, donde utilizó esa ventana para denunciar la apatía de la humanidad y para hacer un llamado a la acción para combatir esta situación:

desgarradoras
@NatGeo / Twitter

“Así es como se ve el hambre. Los músculos se atrofian, no se tiene energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, pienso en la población mundial de 25,000 osos muriendo de esta manera. No hubo salvación para este oso individual. La gente piensa que podemos poner plataformas en el océano o podemos alimentar a un oso muerto de hambre. La simple verdad es esta: si la Tierra continúa calentándose, perderemos osos y ecosistemas polares enteros. Este gran oso macho no era viejo, y ciertamente murió a las pocas horas o días de este momento. Pero hay soluciones. Debemos reducir nuestra huella de carbono, comer la comida adecuada, dejar de talar nuestros bosques y comenzar a poner en primer lugar la Tierra, nuestro hogar”, dijo Paul Nicklen.

Las palabras de este fotógrafo y biólogo de NatGeo son muy poderosas y deberían ser leídas, vistas y escuchadas por todos. La única forma de evitar que esto siga sucediendo, no solo con los osos polares, sino con todo nuestro planeta (incluyéndonos a nosotros mismos) es mediante la acción y la concientización.

Debemos asimilar de una vez por todas que no somos los dueños de nuestro Planeta y que, por ende, debemos cuidarlo como la más preciada joya del mundo. Si no lo hacemos, más temprano que tarde todo irá desmoronándose y si no hacemos algo para evitarlo, cuando nos demos cuenta de la magnitud del desastre, será demasiado tarde.

desgarradoras
@NatGeo / Twitter

Esta es la verdadera cara del cambio climático. Advertencia: Imágenes desgarradoras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Gobierno de Trump anuncia implementación de veto migratorio desde hoy

Trump pide el voto para candidato al Senado acusado de abuso sexual