in

Un video y detalles de su identidad: Lo que se ha revelado sobre el sospechoso de las explosiones en Austin, Texas

Las autoridades siguen bajo alerta y también han lanzado recomendaciones a la comunidad para que reporte cualquier situación sospechosa.

Aunque la pesadilla parece haber terminado, las autoridades han dicho que les preocupa que el sospechoso de las bombas en Austin, Texas, haya enviado más paquetes explosivos que sean una amenaza latente para más personas.

Este miércoles no sólo ha trascendió el supuesto suicidio del sujeto, al activar una bomba dentro de su auto cuando la policía estaba por atraparlo, sino que también el hecho trascendental de que fue filmado por cámaras de vigilancia cuando entregaba algunos paquetes con presuntos explosivos.

Un video y detalles de su identidad: Lo que se ha revelado sobre el sospechoso de las explosiones en Austin, Texas
MARK CONDITT.- Texas / Twitter

Una serie de imágenes ha sido lanzada en las diferentes redes sociales y muestra al sospechoso a quienes los medios han nombrado como Mark Anthony Conditt de 23 años, entrando a la oficina de mensajería Fedex cargando un paquete. Llevaba puestos guantes, gorra y aparentemente también una peluca. Aunque ahora el presunto responsable ha fallecido, todo esto pasa a formar parte de una investigación más exhaustiva.

¿Quién era Michael Conditt?

El Gobernador de Texas, Greg Abbot, le dijo a Fox News que el sujeto vivía con dos compañeros de piso en Flugerville, a unas 20 millas al sur de Austin. “Esos dos compañeros de habitación han estado hablando con la policía”, dijo Abbott. Aclaró que no es que sean sospechosos de algún delito sino que ellos están colaborando con las autoridades en busca de aclarar qué motivó a Conditt a actuar de esta manera.

Conditt se graduó en el Austin Community College, tras vivir junto a su madre, según un reporte del periódico Austin Statesman. El medio, citando a su vez a un sitio en línea de reclutamiento, indicó que él había trabajado para Crux Semiconductor en Austin como “agente de compras / envío y recepción”.

Aunque con la muerte de Conditt parece que la amenaza ha pasado, las autoridades prefieren no tomarlo a la ligera ya que se desconoce si haya algunos otros explosivos entregados posteriormente. Es por ello que la policía de Austin ha lanzado una serie de recomendaciones a la población para que tome las medidas necesarias ante paquetes sospechosos. No se acerque, no los mueva, no los levante, no los altere y llame de inmediato al 911.

Explosiones en Austin, Texas

El caso fue abierto desde el dos de marzo cuando la primera explosión en Austin cobró la vida de un hombre y dejó a otro mal herido. Después fueron al menos otras cuatro detonaciones las que documentaron las autoridades, entre ellas una que causó la muerte de un adolescente y otras que dejaron algunos heridos.

Finalmente la madrugada de este 21 de marzo, las autoridades creyeron que atraparían a Conditt. El hombre fue ubicado en un hotel de donde momentos más tarde salió, probablemente a sabiendas que la policía le había dado alcance. A bordo de su auto se detuvo a un lado de la carretera en Round Rock, a unas 20 millas al norte de Austin donde tuvieron lugar las explosiones, y detonó un dispositivo acabando con su vida e hiriendo a un oficial de la policía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Analytica

Cambridge Analytica, la empresa que ayudó a Trump a ganar las elecciones se encuentra en México y esto está pasando

presidente

URGENTE: Mandatario renuncia tras reciente escándalo revelado