in

Video muestra a equipo de futbol encontrado vivo tras desaparición y esto preguntaron a sus rescatistas

“Ustedes son muy fuertes, muy fuertes”, les dijeron quienes los encontraron.

El equipo había salido de excursión pero el mal tiempo dejó a todos sus integrantes atrapados en una cueva. Nadie sabía de ellos, estaban desaparecidos, pero hoy tras una intensa búsqueda de una semana los han encontrado. La mejor noticia es que están con vida.

Después de alrededor de nueve días, los 12 niños y su entrenador de fútbol finalmente vieron una luz de esperanza que iba hacia ellos. Dos buzos habían dado con su ubicación dentro de una caverna en Tailandia, en la que quedaron aislados luego que las intensas lluvias hicieron crecer el nivel del agua en la zona.

Una de las primeras preguntas que hicieron a sus rescatistas fue: ¿Qué día es hoy? Habían perdido la noción del tiempo. Estaban sucios y sus cuerpos lucían débiles.

“Lunes, está bien, pero… una semana. Lunes. Ustedes han estado aquí diez días. Diez días”, les responde uno de los buzos que también se emocionó al encontrarlos. “Ustedes son muy fuertes, muy fuertes”, continuó diciéndoles.

De inmediato los amigos, familias y el mundo fue informado del milagroso hallazgo. Las familias están felices y ahora los rescatistas se enfrentan al desafío de encontrar la mejor forma de sacar a esos valientes 13 sobrevivientes.

Las sorprendentes imágenes del momento cuando fueron encontrados han conmovido a nivel mundial. El video publicado en Facebook por las Fuerzas Especiales de la Marina de guerra tailandesa SEAL, se ve al grupo sentado sobre el suelo, dentro de la cueva y a sus pies el agua que amenazaba con alcanzarlos.

El alivio para los rescatistas llega después de verlos y escuchar que los 13 que buscaban estaban allí. “¿Cuántos hay de ustedes?”, pregunta el buzo. Alguien logra responder, “¡Trece!” y el rescatista de nuevo dice: “¿Trece? ¡Brillante!”.

Las autoridades dijeron hace horas que buscarían la manera de enviarles insumos y alimentos mientras encuentra cómo sacarlos. De momento su rescate es difícil por el agua que los rodea, por las condiciones del clima y porque sería un largo recorrido que tendrían que hacer para salir, algo muy arriesgado por su condición física que se ha debilitado.

Hooyah…..ทีมหมูป่าพบเยาวชนทีมหมูป่าบริเวณหาดทรายห่างจาก Pattaya beach 200 เมตร โดยนักดำน้ำหน่วยซีลดำน้ำวางไลน์เชือกนำทาง ร่วมกับนักดำน้ำจากประเทศอังกฤษ ระยะทางจากห้องโถง 3 ยาว 1,900 เมตร เมื่อเวลา 21.38 น. คืนวันที่ 2 กรกฎาคม 2561#ThainavySEAL

Posted by Thai NavySEAL on Monday, July 2, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

juez

Victoria inmigrante: Juez dictamina algo que es de gran ayuda para los inmigrantes que buscan asilo

alcalde

En video: Asesinan a este alcalde en pleno acto cívico