in

Video: Así fue como Donald Trump perdió el control durante su declaración de emergencia nacional en la frontera

Enfureció con las preguntas desafiante de Jim Acosta

A pesar de las críticas y rechazos en contra de una posible declaración de emergencia nacional en la frontera, el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió anunciar este viernes la declaración de emergencia nacional como un último – desesperado- recurso para poder conseguir los fondos para la construcción del muro fronterizo que forma parte de sus más importantes promesas de campaña de 2016.

El mandatario estadounidense ofreció una rueda de prensa desde el Jardín de Rosas de la Casa Blanca donde dio a conocer su nueva movida política para la construcción del muro en la Frontera Sur con México; una estructura que, según él, acabará con la “crisis de seguridad nacional” que se vive en la frontera y protegerá al país del tráfico de drogas y del ingreso ilegal de inmigrantes, a quienes ha catalogado de ser “asesinos”, “violadores”, “criminales” y “portadores de enfermedades”.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  The White House / Youtube

El hecho de que Donald Trump continúe catalogando de “crisis” la situación que se vive en la frontera con las caravanas de migrantes aún cuando las cifras oficiales aseguran que no existe tal “crisis”, fue motivo suficiente para que el reportero de CNN, Jim Acosta, cuestionara la veracidad de sus palabras.

Cuando le tocó el turno a Jim Acosta de hacer su pregunta, el reportero de CNN le preguntó al presidente Turmp su opinión acerca de todos los estudios que demuestran que los inmigrantes cometen delitos a un ritmo mucho más bajo que los estadounidenses nativos; datos que desmienten entonces la existencia de la supuesta “crisis” en la frontera.

Las palabras de Jim Acosta enfurecieron a Donald Trump, quien optó por interrumpir en reiteradas oportunidades al reportero de CNN. Para no perder la oportunidad de conseguir una respuesta del Presidente, Acosta decidió hacer una pregunta clara y directa:

“¿Qué le respondes a los críticos que aseguran que usted está creando una emergencia nacional en aras de conseguir su muro fronterizo?

Ante esto, el mandatario contestó:

“Le pregunto a estas madres, ¿Ustedes creen que yo estoy creando algo?”, dijo Donald Trump señalando al público. Pregúntale eso a estas increíbles mujeres que perdieron a sus hijos, ¿ok? Tu pregunta es una pregunta muy política, porque tú tiene una agenda, tú eres de CNN, ustedes son ‘noticias falsas’, tú tienes una agenda. Los números de los que hablas están errados. Échale un vistazo a las prisiones federales y date cuenta de cuántas personas, hablando de porcentajes, son aliens ilegales. Sólo ve y revisa, ve y revisa. ¡Esa es una pregunta falsa!”, dijo Trump para terminar.

Después de ver la furia de Donal Trump con la pregunta del reportero de CNN, Jim Acosta acudió a su cuenta oficial de Twitter para criticar el comportamiento del mandatario estadounidense:

“Trump no puede responder la pregunta sobre cómo está inventando cosas sobre lo que está sucediendo en la frontera”, dijo Acosta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

indocumentados

Ciudad de Nueva York busca darle carné de conducir a indocumentados

Fox and Friends

Donald Trump recibe duro golpe por parte de Nancy Pelosi y Ocasio-Cortez por “falsa” declaración de emergencia nacional