in

Juicio político: Victoria para Trump; McConell se apunta este logro contra Schumer

En medio de todo el conflicto de Irán esto pasó.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, finalmente consiguió los votos necesarios para anular las demandas del líder de la minoría demócrata, Charles Schumer, para exigir que los testigos adicionales ofrezcan su testimonio en el juicio político contra el presidente, Donald Trump.

Las senadores republicanas moderadas, Susan Collins y Lisa Murkowsi, respaldaron la noche del lunes la posición de McConnell de que el Senado debería seguir el precedente del juicio de destitución de Bill Clinton en 1999 y aplazar hasta más adelante en el proceso la cuestión de llamamiento a testigos adicionales.

Collins consideró que la propuesta de citar testigos, como el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, debería ser solo después de que los gerentes de juicio político y el equipo de defensa de Trump presenten sus argumentos iniciales.

McConnell
SUSAN COLLINS.- CNN / Youtube

“Creo que el Senado debería seguir el precedente establecido en el juicio del presidente Clinton, donde tuvimos tres etapas”, dijo Collins. “Primero, escuchamos declaraciones de apertura de ambos lados, luego los senadores presentaron nuestras propias preguntas a través del presidente del tribunal. Y luego, abordamos el tema de los testigos”, agregó.

Por su parte, Murkowski también instó a sus colegas a seguir el camino trazado durante el juicio de Clinton. “Creo que debemos hacer lo que hicieron la última vez que hicieron este desafortunado proceso y eso fue pasar por una primera fase y luego reevaluaron después de eso”, dijo.

La posición de voto de ambas senadores era crucial para el Partido Republicano (GOP, en inglés) y representa un duro revés para Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quienes habían estado presionando a los senadores moderados para la apertura de testigos y documentos clave adicionales.

Trump es acusado de abuso de poder y obstrucción a la justicia, con base en una llamada del 24 de julio a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde lo instó a anunciar investigaciones contra su rival político, Joe Biden. Los demócratas alegan que el mandatario presionó al país del este europeo al retener una ayuda militar de 400 millones de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

Gobierno de México revela la cifra total de desaparecidos en el país

loro

Policía en EE.UU. fue a auxiliar mujer y halló que era un loro el que gritaba