Luego de varios años de problemas legales y disputas entre el actor Julián Gil y la actriz Marjorie de Sousa por su hijo Matías, el juez encargado del caso finalmente ha determinado que Gil podrá convivir con su hijo fuera del centro de convivencia.
De acuerdo con la sentencia, el actor de 49 años deberá contratar a una enfermera para que esté al pendiente de los cuidados de su retoño mientras este se encuentra con su padre.
De acuerdo con documentos que difunde Televisa Espectáculos, el actor podrá visitar a su retoño un sábado cada mes por dos horas cuando este se encuentre fuera del país y dos veces por mes, por dos horas, cuando se encuentre en México. Asimismo, el actor tendrá derecho de sostener videollamadas diariamente con su hijo.
Resuelven apelación de la controversia familiar entre @MarjoDSousa y @juliangil. La actriz conserva la custodia definitiva. La pensión alimenticia en favor del pequeño es del 20 por ciento del total de los ingresos del actor. pic.twitter.com/iLkY2QUXUc
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) November 19, 2019
Respecto a la pensión alimenticia, se ha indicado que el actor deberá aportar el 20% del total de sus ingresos. En cuanto al asunto de viajes, el menor podrá salir de México siempre que su madre lo haga, por lo que de Sousa podrá solicitar la tramitación del pasaporte de su hijo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Hasta el momento ninguno de los integrantes de la ex pareja no ha emitido declaraciones a los medios de comunicación tras esta sentencia.
Ella lo acusó de no cuidar a su hijo
Cabe recordar que uno de los principales problemas entre los actores detonó en el pasado cuando Sousa acusó a Gil de haber enfermado a su hijo tras darle alimento contaminado durante la reunión que sostuvo con él en el centro de convivencia.
“En los documentos yo no estoy acusando de que alguien le hizo algo a Matías, en el transcurso de la tarde vi a mi hijo raro, tenía su pancita inflamada, no bebía leche ni té, pudo haber sido cualquier cosa pero lamentablemente, él no conoce los cuidados del niño”, dijo de Sousa en aquella ocasión.
A partir de ahora, Marjorie de Sousa no tendrá otra opción más que acatar esta decisión.