in

¡Victoria! Los demócratas hacen historia al ganar las elecciones especiales de Alabama

¡Una potente derrota para Roy Moore y para todo el Partido Republicano!

¡Demócratas victoriosos! El demócrata Doug Jones acaba de tener una asombrosa victoria al ganar las elecciones especiales de Alabama para un escaño en el Senado estadounidense, derrotando así a Roy Moore, quien había entrado en gran polémica por escándalos de abuso sexual en su contra.

Con esta nueva victoria del Partido Demócrata, la mayoría republicana del Senado ahora se reduce de 52-48 a 51-49, gracias a una votación con margen mayor al 0,5% en el estado de Alabama, donde Trump ganó en 2016 con más del 62 por ciento de los votos.

Este nuevo resultado electoral significa ahora uno de los mayores golpes para el Partido Republicano y, sobre todo, para el presidente Donald Trump, quien en una movida desesperada solicitó el apoyo para Roy Moore por miedo a perder liderazgo y poder en el Senado estadounidense. Sin embargo, el escándalo sexual en el que está envuelto el republicano Moore le costó el puesto, sorprendentemente, en uno de los estados de mayoría republicana.

Alabama
RESULTADO ELECTORAL.-  CNN Politics / Web

El demócrata ganador, Doug Jones, es conocido por enjuiciar a dos miembros del KKK después de un atentado con bomba en 1962 en Birmingham en el que cuatro niñas negras fueron trágicamente asesinadas. También envió al terrorista olímpico Eric Rudolph a la cárcel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Kate

Kate del Castillo se desnuda frente a las cámaras por esta noble causa

Trump

Secretaria Nielsen aplaude a Texas por regular contra las ciudades santuario