in

¡Victoria demócrata! El Partido consigue un voto popular nunca antes visto desde el Watergate

Un triunfo que no se registraba desde hace más de 44 años

El Partido Demócrata logró arrasar con el voto popular de las pasadas elecciones de mitad de período y consiguió obtener 8.6 millones de votos más (para la Cámara de Representantes) que los que obtuvo el Partido Republicano; representando así una victoria que no registraba el partido demócrata desde el escándalo del Watergate.

Según un nuevo informe publicado por la NBC News, el partido demócrata logró derrotar a los republicanos al conseguir 8.6 millones de votos, obteniendo hasta ahora el 53.1 % del voto popular para la Cámara de Representantes, mientras que el Partido Republicano apenas logró conseguir el 45.2 % de los votos.

demócratas
REPUBLICANOS – DEMÓCRATAS.-  Svectorfusionart / Shutterstock

Esta cifra se convierte en un logro histórico para los demócratas, quienes no habían conseguido una diferencia tan marcada sobre los republicanos desde el año 1974 (hace 44 años).

Con el apoyo de los votantes, el Partido Demócrata ahora lidera la Cámara con una mayoría de 234 curules, quienes se enfrentan a los apenas 199 curules republicanos. Además de esto, se espera que se confirmen dos nuevos escaños que, según los reportes, también podrían terminar pintados de color azul.

demócratas
REPUBLICANOS – DEMÓCRATAS.-  Chrisdorney / Shutterstock

Más de 113 millones de personas votaron en las elecciones de mitad de período celebras el pasado 6 de noviembre; una cifra que también representa “la tasa más alta de participación en elecciones intermedias” desde el año 1996, según información publicada porThe Hill.

No todo es azul. A pesar de la gran participación y del apoyo que obtuvo el Partido Demócrata en las elecciones, la llamada “ola azul” que venía arrasando con varios curules republicanos, no logró agarrar tanta fuerza como para apoderarse del Senado, que ahora está liderado por el Partido Republicano, aún con más curules que su temporada anterior.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

agente de patrulla fronteriza

Agente de patrulla fronteriza fue absuelto en asesinato de un joven mexicano

Trump

“¡Tumor nacionalista!”: La dura crítica de Alec Baldwin en contra de Donald Trump