,

Otra víctima de la ameba “come cerebro”, fue infectada en Carolina del Sur

ameba

Confirman caso de ameba ‘come cerebros’ en paciente de Carolina del Sur. Las autoridades sanitarias creen que esta persona se contagió a finales de julio, cuando se bañó en el río Edisto ubicado en Charleston.

Resultar infectado con Naegleria Fowleri, mejor conocida como “come cerebros”, es mortal. Se sabe que esta ameba vive en agua dulce en todo Estados Unidos tales como; lagos, ríos y aguas termales.

¿Cómo se contagia la ameba?

Si esta ameba entra por la boca, será inofensiva pero si lo hace por la nariz, es seguro que viajará hasta el cerebro y el desenlace será la muerte. De 133 casos conocidos hace más de 5 décadas, solo ha habido 3 sobrevivientes.

ameba come cerebro
Los expertos en prevención de enfermedades han hecho el llamado a los nadadores para que utilicen tapones en la nariz. Que no agiten el sedimento del fondo de las zonas de agua dulce y que mantengan la cabeza sobre el agua.

En casos muy raros, la ameba “come cerebros” también podría ser contraída en piscinas que no han sido tratadas adecuadamente.

Por lo extraño de esta enfermedad es difícil predecir cuándo alguien será infectado. Será cuestión de ser cuidadoso y seguir algunas recomendaciones como; no nadar en aguas estancadas, que se vean turbias, verdes o con cualquier olor y color extraño.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Obama

Obama cumple 55 años, su aspecto físico ha cambiado y su familia lo sabe

Mujer hispana

Mujer hispana desapareció en West Columbia, SC y la familia pide ayuda para encontrarla