in

Vicepresidente de Estados Unidos le hace un fuerte llamado al gobierno de Venezuela

Declaraciones que aumentan la tensión entre ambos países

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló con fuerza al gobierno de Venezuela este jueves, dijo que el país de América del Sur es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando se debilita la democracia e instó a otros países a condenar las acciones de lesa humanidad que están ocurriendo allí. (Ver video al final)

Más para leer: Mike Pence revela sus oscuras intenciones de convertirse en presidente

«Solo necesitamos mirar a la nación de Venezuela para ver qué sucede cuando se socava la democracia. Esa nación rica colapsó ante el autoritarismo, fue empujada a la pobreza y causó un sufrimiento incalculable para el pueblo venezolano.» (Señaló Pence en la reunión de líderes latinoamericanos en Miami)

Además agregó:

«Debemos todos alzar la voz para condenar al gobierno venezolano por su abuso de poder y su abuso de su propio pueblo y debemos hacerlo ahora.»

Nadie podría poner en duda la grave crisis humanitaria por la que está sufriendo Venezuela, la represión atroz del Gobierno y de las fuerzas armadas ha cobrado la vida de al menos 69 personas, nada más en las protestas de este año que empezaron en abril. No se suma a la cuenta, las personas que murieron en manifestaciones de años anteriores ni aquellas que fallecen constantemente a causa de las altas tasas de criminalidad.

Vicepresidente
MIKE PENCE.- Alberto Rodríguez / Twitter

En Venezuela la pobreza ha llegado a niveles extremos y la tasa de mortalidad en niños alcanza niveles preocupantes, la escasez de medicinas y la falta de insumos en hospitales aumentan cada día con un incontable número de muertes e historias que pesan en el corazón de todos los venezolanos.

Sin embargo, pese a que es un asunto de preocupación mundial, las declaraciones del vicepresidente, Mike Pence, en unión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentan la incertidumbre sobre cuáles serán sus verdaderas intenciones en este país. Los venezolanos en extrema desesperación ansían cualquier respuesta pronta que pueda ayudar a quienes más padecen.

Vicepresidente
MIKE PENCE.- Alberto Rodríguez / Twitter

Pero la actual administración de Estados Unidos ha dado muestras lo suficientemente claras de que sus acciones en cada asunto siempre buscarán hacer honor al lema «América first» (Estados Unidos primero) y muchos pondrían en duda sus intentos de ayudar en cualquier asunto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sube a $130,000 la recompensa por información que lleve a recapturar a dos peligrosos fugitivos

Sube a $130,000 la recompensa por información que lleve a la captura de dos peligrosos fugitivos

Trump

Esto es lo que hará Donald Trump con las restricciones hacia Cuba