in

Vicente Fox hace un video para burlarse de Donald Trump y darle un consejo

Toma un pedazo de pastel de chocolate para llamar su completa atención

El expresidente de México, Vicente Fox, ha hecho nuevamente un video para burlarse de Donald Trump y para darle algunos consejos sobre cómo ser un «gran presidente», aunque para muchos este video sea de una completa ironía por la gestión que desempeñó en su propio país. (Ver video al final)

Más para leer: México le devuelve una fuerte venganza comercial a EE.UU.

En el video, Fox saca un pedazo de pastel de chocolate y dice que es el mejor, para ver si con eso obtiene la atención del presidente de Estados Unidos, quien es conocido por sus escandalosos hábitos alimenticios y porque él mismo dijo en una entrevista que «estaba comiendo el mejor pastel de chocolate» cuando atacó al Gobierno de Siria.

A continuación la traducción del mensaje completo de Vicente Fox (ver video al final):

Vicente Fox
VICENTE FOX.- Super Deluxe / Facebook

«Soy yo, Vicente Fox, con otro mensaje para el presidente Donald Trump. Amigo tú tienes una tonelada de defectos, pero en mi opinión, la que subraya el problema con tu presidencia es que lo estás haciendo por las razones equivocadas.

Esta es una foto del día de mi inauguración [señala la fotografía], uno de los días más orgullosos de mi vida, te puedo decir exactamente en lo que estaba pensando ese día: que había sido honrado con una gran carga de millones de expectativas y que debía hacer mi mayor esfuerzo para ser merecedor de esa confianza.

Vicente Fox
VICENTE FOX.- Super Deluxe / Facebook

Este eres tú [señala la fotografía] en el momento más solemne de tu vida, pensando en lo grande que era tu audiencia, preocupado porque el último hombre tuvo una más grande que tú. Donald, la suya es mucho más grande. Esto es sumamente importante, Donald, y quiero que te concentres en lo que estoy diciendo, por eso te traje algo que lo hará mucho más sencillo para las abejas en tu cabeza, para que te concentres: el pastel de chocolate más hermoso que hayas visto.

Vicente Fox
VICENTE FOX.- Super Deluxe / Facebook

Ahora que tengo tu completa atención, Donald. Un presidente no se mide por la lealtad, las alabanzas o los regalos lujosos, se mide por la cantidad de vidas que mejora. Y mientras sea peor la calidad de vida de estas personas, mayor es el crédito por haberlas mejorado.

Más para leer: Hijo de este funcionario público de México restriega sus lujos y causa total indignación

Si todo lo que haces solamente está diseñado para hacerle la vida mejor a los millonarios o billonarios, tu presidencia no será famosa, debes llegarle a las personas que te hacen sentir incómodo, que puedan lucir diferentes a ti y levantarlos. Esto es lo que hacen los grandes presidentes.

Cuando te convertiste en presidente, no te convertiste en el jefe de tu gente,ellos se convirtieron en tus jefes. Incluso a aquellos que no votaron por ti, puedes llamarlos enemigos, perdedores, pero aun así ellos son tus jefes. Tú vives en su casa, ellos pagan tu salario y si a ellos no les gusta el trabajo que estás haciendo, entonces, en algunos años, meses, ¡tú estás despedido!

Vicente Fox
VICENTE FOX.- Super Deluxe / Facebook

Toda tu imagen es la de un ganador, pero si le sigues robando a los pobres para darle a los ricos, tus inquilinos removerán tu nombre de tus edificios, tus niños quitarán tu nombre de tus nietos y tú te irás como el único perdedor que tu país orgulloso alguna vez ha producido. Esto es un pensamiento oscuro, ¿no? Pero aún hay tiempo de cambiarlo, súbete las mangas y comienza a aprender sobre el país que estás liderando y dedícate a ayudar a los pobres que dijiste que ayudarías cuando hiciste campaña.

Y si al final de los cuatro años entrarás a Mar-a-Lago y el lugar completo te abuchea, entonces habrá un chance de que hayas sido un buen presidente, quizás uno increíble. Pero si entras y los millonarios o billonarios te felicitan con un brindis, entonces le habrás fallado a tu país. Tu nombre es barro y la historia te aplastará bajo sus tacones.

Verás, Donald, es posible no comer el pastel completo.» (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Kushner

Revelan la impactante razón por la que Kushner es investigado por el FBI

Twitter

Casa Blanca estudia contratar a abogados como supervisores del Twitter de Trump