in

Vicente Fox “pulverizó” a Trump con el más épico video hecho hasta ahora

El ex mandatario mexicano ironizó sobre el muro fronterizo propuesto por Trump.

Collage / Viva Noticias

El ex presidente mexicano Vicente Fox arremetió nuevamente contra el mandatario estadounidense Donald Trump y sus políticas migratorias que entre otras cosas, buscan la ampliación del muro fronterizo en los límites con México.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, Fox comienza mostrando un cartel que dice “Mexico will not pay for the fucken Wall” (México no pagará por el jod*do muro) y le dice a Trump que quiere hablar con él seriamente.

“Necesitamos hacer algo directamente entre nuestros países, y no va a ser esa mi**da del muro. Bajo ninguna circunstancia pagaremos por este estúpido monumento, sin uso y racista”, comenta el ex mandatario mexicano.

Más para leer: Fox le da importante consejo a Trump

El político le señaló al estadounidense una simple estrategia con la que planea burlar su muro de 25 mil millones de dólares: “una escalera, Einstein”, agrega. “Sé honesto, Donald, ese muro no va a detener a nadie que realmente quiera cruzar la frontera, sólo logrará que tu país luzca más débil, pobre y con la reputación más baja del resto del mundo”.

Fox
Facebook: Vicente Fox – Super Deluxe

En su lugar, Fox, le sugirió usar esa cantidad de dinero en proyectos más importantes para el mundo. “Con 25 mil millones de dólares podrías proporcionar agua potable limpia a la totalidad del planeta durante tres años… también podrías acabar con el hambre en el mundo durante un año, contratar a 50,000 maestros durante una década o pagar por el educación de 250,000 estudiantes de universidad”, añadió Fox.

Más para leer: Fox destroza con este tweet a Trump

En la grabación el ex mandatario también aprovechó para ironizar sobre la situación matrimonial de Trump con Melania al decir que no es buena idea pagar por un muro “tan hermoso” que no se podrá ver. “Sería como un matrimonio con una modelo que ni siquiera duerme en la misma ciudad que tú”.

Para finalizar, Fox mostró una foto de Trump en su infancia. “Chico lindo, ¿eh? ¿sabes quién es? Eres tú antes de convertirte en lo que ahora eres. Donald, en lugar de construir el muro deberías construir un puente para encontrar a ese niño pequeño y decirle que sólo porque su padre no te amaba, no significa que no puedes amar al mundo”, finalizó.

A continuación el video:

Another Message for Donald Trump from Former Mexican President…

Dear Donald J. Trump: Here's a friendly reminder from Vicente Fox Quesada that Mexico will not pay for your wall.

Nai-post ni Super Deluxe noong Miyerkules, Hunyo 7, 2017

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

niño

Identifican a niño que fue abandonado en la frontera y dan severo castigo a su madre

Ivanka Trump

¿Qué pasó con los hombres que investigaban la empresa de Ivanka Trump?