Connect with us

Vicente Fox le respondió a Trump quien sigue creyendo que México pagará por el muro

Inmigración

Vicente Fox le respondió a Trump quien sigue creyendo que México pagará por el muro

Aunque el presidente electo, Donald Trump, refirió recientemente que México “contribuiría” (obligatoriamente por supuesto) con el pago concerniente a la construcción del muro fronterizo, varias autoridades mexicanas se han opuesto a este hecho, entre ellos el expresidente del país americano, Vicente Fox.

La respuesta de Vicente Fox en Twitter no tiene pérdida, ya que ha declarado de la siguiente forma:

“Trump, ¿cuándo vas a entender que yo no pagaré por este $%&$ muro? Sé honesto con los contribuyentes norteamericanos. ¡Son ellos quienes pagarán por el muro!” (trad)

“Trump le puede preguntar a quien quiera, pero aun así, ni México ni yo vamos a pagar por ese monumento al racismo. Esa será otra promesa que no podrá cumplir.” (trad)

Lo curioso de su respuesta es que ha hecho énfasis en dos detalles que hasta ahora podrían pasar por obvios: una es el hecho de que Donald Trump tuvo que haber mentido al pueblo norteamericano ya que son ellos quienes pagarán por el muro, o quizás es que aun no ha revelado su estrategia para obligar a México a pagar por el.

¿Bajo cuál amenaza cree el presidente electo que puede forzar a un país como México a pagar por un muro que divida toda la frontera sur de Estados Unidos, si no le beneficia en lo absoluto? Se estima que los gastos de construcción (aun utilizando presos como han expresado recientemente) rondan los $ 40 mil millones de dólares.

Vicente Fox también es reconocido por haber comparado a Donald Trump con Fidel Castro, indicó una vez que ambos no paraban de mentir, “hacen promesas y promesas que simplemente no pueden cumplir”.

Comments

comments

Más en Inmigración

Lo más visto

To Top