in

Vicente Fox le da este mensaje a Trump para solucionar problema en la frontera

¡Fuertes palabras!

El expresidente de México, Vicente Fox, le envió un fuerte mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “consejo” tras la revelación de los miles de niños inmigrantes que son retenidos en centros de detención, alejados de sus padres.

Fox anunció en su cuenta oficial de Twitter, de forma bastante calmada, que Estados Unidos puede encontrar otra forma de detener la inmigración que considera innecesaria en su país, y dijo que podía hacerlo al ayudar a los países de conflictos, al proveer de desarrollo tecnológico, oportunidades de trabajo e inversiones de las corporaciones.

Vicente Fox
VICENTE FOX.- @VicenteFoxQue / Twitter

Es una situación crítica la que se vive en Estados Unidos con la detención de inmigrantes, sobre todo con la separación de niños de sus familiares pero, por desgracia, este no es el único país que tiene políticas tan duras en esta área, ya que México también implementa algunos duros requisitos para refugiados.

Para Fox, la solución a la inmigración en masa no es otra que ayudar a los mismos países del conflicto, dijo que esta es la forma en la que Estados Unidos lo ha hecho desde hace varios años y que con ella podría ayudar a brindar oportunidades locales suficientes para evitar las migraciones.

Aunque, por supuesto, con el mismo carácter con el que Donald Trump le ha exigido a México que pague por su muro, resulta muy pero muy poco probable pensar que pudiese ayudar a países en necesidad.

Estas fueron las declaraciones de Fox para Trump:

“Trump, debería darte vergüenza, es criminal la orden que estás dando, estás ordenando hacer graves cosas a grandes niños. No importa si son de Centroamérica, si son mexicanos, podrían ser tus propios hijos. Nosotros, en negocios, sabemos que para solucionar los problemas hay que seguir las reglas, de esos problemas y ese es el gran reto. ¿Cómo podemos detener la inmigración? Podemos hacerlo al desarrollar los hogares de aquellos que están migrando, y esto es lo que Estados Unidos ha hecho en las últimas décadas: entregar el desarrollo a través de la tecnología, a través de la inversión, a través de las corporaciones, a través de crear trabajos, a través de crear riquezas para otras naciones así como para el mismo Estados Unidos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump pide migración basada en el mérito y el congresista Ted Lieu le nombra a su abuelo

Trump

Trump se atrevió a insultar a John McCain de la forma más vil