in

Viajó 1300 kilómetros en bicicleta por una promesa y esto fue lo que sucedió (VIDEO)

Viajó 1300 kilómetros en bicicleta por una promesa. Durante todo el año, la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México acoge miles de peregrinos. Los devotos Guadalupanos como se hacen nombrar todos los que veneran a la Virgen María bajo su advocación de “Nuestra Señora de Guadalupe”, realizan viajes para visitar la imagen que se exhibe al centro del edificio.

Pero el mayor número de fieles se concentra el día 12 de Diciembre, y en este año, se espera el arribo de alrededor de 7 millones de personas provenientes de todas partes del mundo las cuales acudirán para solicitar un Milagro, o quizá “pagar una manda” en agradecimiento por alguno ya concedido o bien simplemente saludar el día de su santo a la Virgen Morena a quien se le ha otorgado el título también de “Emperatriz de las Américas”.

20161212-basilica

 

No importan la hora, el frío, los días de peregrinaje que lleven o las horas que deban estar de pie bajo el sol esperando para entrar y pasar por la cinta transportadora ubicada bajo la imagen en un recorrido de a penas tres minutos de duración. Los devotos soportan las incomodidades por conseguir su objetivo.

Algunos incluso en su fervor llegan a realizar hazañas como viajar 1300 kilómetros en bicicleta.

Tal es el caso del joven campesino Ruscel Interian quien con solo un cambio de ropa y una batería de carro recorrió casi medio país para visitar el lugar.

Las autoridades de la ciudad han desplegado 4.000 policías que cuidarán de los devotos, a los que se sumarán unos 5.500 voluntarios que velarán el orden durante los festejos. La Cruz Roja ha hecho un operativo de 30 ambulancias que tratan los estragos del recorrido en las calles aledañas.

Desgarres musculares o incluso desmayos llegan a sufrir los visitantes por exponerse a condiciones extremas para su salud durante el trayecto.

A pesar de que la aparición calificada como milagrosa en el Ayate de San Juan Diego haya sucedido en 1531 el paso de los años no ha menguado la tradición de los piadosos ni su número.

En el video, el testimonio del joven quien peregrinara en bicicleta desde su ciudad natal hasta la Ciudad de México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Trump

La “ridícula” excusa de Trump para destruir el planeta

exatleta

¿Sólo por ser mujer? Agredieron salvajemente a exatleta olímpica mexicana