in

Veteranos hacen llamado para apoyar la destitución y “poner al país por encima de la política”

Un fuerte mensaje que hace temblar al Presidente

Defend American Democracy, una coalición de veteranos y grupos centrados en la seguridad nacional, acudió al Congreso para pedir que “pongan al país por encima de la política” y apoyen la investigación de juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El grupo acudió al Capitolio para pedirle tanto a republicanos como a demócratas que apoyen los dos artículos de juicio político presentados este martes por la Cámara de Representantes, donde se acusa a Trump de abusar de su poder en la Casa Blanca y obstruir al Congreso después de realizar una investigación sobre sus acciones.

Veteranos
CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS.-  Archivo / EFE

Alex Babcock, un veterano del Ejército de Sanford, Florida, afirma que esperan ser “convincentes” con los legisladores para votar en favor de los procedimientos:

“Sentimos que pueden ser más propensos a escuchar un mensaje que resuena, que podría alejarlos de su línea tradicional del partido, que es simplemente respaldar al presidente, pase lo que pase”, dijo Babcock. “Hacemos un llamamiento a sus valores como líderes individuales para que piensen por sí mismos y adopten nuestra perspectiva”, acotó.

Babcock aseguró que los veteranos tienen un “papel crítico en la democracia”, ya que las personas “pueden ser más propensas a escuchar” su perspectiva. También busca contrarrestar la narrativa de que todos los veteranos militares respaldan al presidente. “Estamos haciendo esto porque realmente creemos en esto, y creemos en nuestro país, por eso nos enlistamos en primer lugar”, dijo.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes dijo que la votación podría llegar tan pronto como la próxima semana. Si los artículos pasan a la Cámara con un voto mayoritario, Trump se convertirá en el tercer presidente en ser destituido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bill Clinton

Bill Clinton rompe su silencio sobre los artículos de juicio político en contra de Trump

Lavrov y Donald Trump

Trump asegura que habló con Lavrov de elecciones pero él lo niega