,

Veteranos de guerra acusan a Trump de “utilizar” a la viuda de un SEAL caído

SEAL

En el discurso de Congreso que realizó Donald Trump este martes, no se cumplieron las expectativas que se tenían acerca de crear una reforma migratoria. En cambio, el presidente se afianzó aun más en todo lo que ha dicho hasta el momento: deportar a los inmigrantes indocumentados “criminales”, reforzar la frontera, eliminar ObamaCare, entre otros. Lo más impactante de la noche ocurrió cuando utilizó como “propaganda” a la viuda del primer oficial subalterno de SEAL, Ryan Owens, quien murió por culpa del mismo presidente.

El hecho desató que los veteranos de guerra manifestaran su indignación porque el presidente no pidió disculpas por la muerte de Ryan Owens, sino que más bien señaló que fue importante que este muriera para defender a su país.

[La fuerte crítica de Michael Moore a Trump por la muerte de Ryan Owens]

Entre varias extrañas palabras, reconoció el nombre del difunto Ryan Owens, mientras su esposa lloraba y aplaudía en el público.

Trump intentó “limpiar su imagen” de haber sido el causante de pedir la misión en la que Owens perdió la vida. Aun cuando el padre de Owens pidió respuestas al presidente y una investigación porque le parecía insólito que se llevara a cabo esta misión militar en apenas cinco días de presidencia.

[Finalmente, todo esto fue lo que dijo Donald Trump en el Congreso]

La misión tenía como función capturar a líderes de Al Qaeda y terminó en un completo desastre, el equipo de SEAL se vio enfrentado en un tiroteo para el cual no estaban preparados. A pesar de esto, el presidente dijo que había sido un éxito porque se había extraído “información importante”.

Por su parte, los veteranos de guerra estaban horrorizados con que el presidente no se disculpara por sus palabras y por su misión de enviar tropas en apenas cinco días de mandato. La muerte de Ryan Owens quedó en su poder y eso no lo afectó, sino que utilizó a su esposa para decir que Ryan fue un gran militar, mientras ella lloraba desconsolada.

Veteranos
Foto: Captura Twitter @TheGreenVeteran

“Los aplausos que le dieron a Donald Trump fueron por una viuda que él creó.” (trad.)

Veteranos
Foto: Captura Twitter @VoteVets

“Donald Trump, si usted mintió sobre la misión de Inteligencia en Yemen, a NBC, la nación nunca olvidará que usó a Ryan Owens.” (trad.)

Veteranos
Foto: Captura Twitter @VoteVets

“La manera de honrar al servicio de Ryan Owens es permitir que se realice la investigación de lo que ocurrió en Yemen. Su familia merece la verdad.” (trad.)

El video en el que Donald Trump “le rinde homenaje” a Ryan Owens, lo puedes observar aquí:

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Carolina

Granjeros de Carolina del Norte reclaman perder trabajadores por Trump

Inmigrantes

Profesora recibió su merecido luego de desearle la muerte a los inmigrantes