in

Veterano de guerra mexicano en huelga de hambre tras amenaza de deportación por ICE

Después de que le entregó todo a este país

En estos momentos, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, se está encargando de llevar el caso de deportación de un veterano del ejército estadounidense, un hombre de origen mexicano que en estos momentos decidió comenzar una huelga de hambre en contra de la decisión de sacarlo del país.

Su nombre es Miguel Pérez y cumplió en la cabalidad dos turnos al servicio del ejército de Estados Unidos y ahora pone a prueba su vida con una huelga de hambre en la que declara:

«Si se trata de que me deporten, preferiría dejar este mundo en el país en el que entregué mi corazón».

Pérez es un hombre que tiene prácticamente toda su vida en Estados Unidos, tiene dos hijos ciudadanos del país y fue arrestado posesión de drogas con una condena que ya cumplió. El día que lo arrestaron recién había sido diagnosticado por estrés postraumático debido a los horrores que vivió en Afganistán, según informó Chicago Tribune.

Ahora apenas acaba de salir de prisión este veterano y desean deportarlo a México pero él dice que prefiere morir. Este caso ha inquietado a numerosas personas que se debaten entre si es ético o no deportar a Pérez a su país y la situación es cada vez más difusa.

«Este es un hombre discapacitado que sirvió dos turnos en Afganistán y tiene nos hijos que son ciudadanos estadounidenses. Él ha sido detenido».

Para Carlos Luna, fundador de LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos) dijo:

«Es realmente ridículo que un veterano tenga que ir a una huelga de hambre para poder quedarse en el país. Solo anoche nuestro presidente estaba hablando de unir al país y de rendirle homenaje a los veteranos (…) No creo que se deba llegar a tanto, definitivamente él no está recibiendo el cuidado que se ha ganado»

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump permitirá publicar un polémico informe republicano pese a quejas de FBI

Puerto Rico

Increíble video de la reacción de niños en Puerto Rico cuando llega la luz a la escuela