in

Veterano de la Armada confiesa haber enviado el paquete con ‘veneno’ a Trump

No se sabe aún por qué envió los sobres, pero esta es su historia

William Clyde Allen III, veterano de la Armada de los Estados Unidos, confesó haber enviado un paquete que parecía contener veneno de ricina al presidente Donald Trump y a otros altos cargos como el Director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Christopher Wray, el Secretario de Defensa, James Mattis y al jefe de Operaciones Navales, almirante John Richardson.

El joven, de 39 años, fue arrestado el miércoles de esta semana en su casa en Logan, Utah, y será acusado este viernes, informó la portavoz de la Oficina del Fiscal, Melodie Rydalch.

«Un veterano de la Armada de EE. UU. De 39 años ha confesado haber enviado cartas para asustar con ‘ricina’: documentos judiciales» escribió un medio, que adjuntó una fotografía de Allen.

Allen envió los sobres el pasado 24 de septiembre, pero fueron interceptados por el Servicio Secreto antes de que llegaran a la Casa Blanca. Los paquetes contenían semillas de ricino, con las que se produce el veneno de ricina, la sustancia una vez convertida en veneno puede causar la muerte en menos de 72 después de su contacto luego de que sus toxinas dañen el sistema respiratorio y cardíaco de la persona afectada. No existe un antídoto conocido.

Allen no ofreció una explicación a sus actos. Mientras tanto, permanece en la cárcel y tiene una fianza de 25,000 dólares.

El joven sirvió en la Armada estadounidense desde octubre de 1998 hasta octubre de 2002, cuando salió del servicio como aprendiz de marinero, el segundo puesto más bajo, según la Oficina de Información de la Armada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

¿Amenazas? Trump asegura que podría boxear contra Putin… ¡Y ganarle!

Popocatepetl

Explosiones del volcán Popocatépetl alertan a México