in

Veterano de guerra consigue 20 mdd para el muro de Trump

Insiste en que quiere recaudar mil millones para dicho proyecto.

Lo que en un principio parecía una broma hoy nadie lo puede creer. Luego que el veterano de guerra Brian Kolfage comenzó hace un mes una campaña para recaudar fondos para construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos hoy los frutos se dejan ver de una manera impresionante.

Luego de abrir una cuenta en GoFundme, Kolfage ha logrado recaudar nada más que 20 millones de dólares. Sin embargo, él asegura que irá por más dinero para financiar el proyecto, el cual derivó en semanas recientes en el cierre parcial del gobierno, ante la negativa del Congreso de destinar 5 mil millones de dólares al muro, a petición del presidente Donald Trump.

Dentro de su propuesta en la página de fondeo, Kolfage sostiene que si cada una de los 63 millones de ciudadanos estadounidenses que dieron su voto a Trump en las presidenciales donara 80 dólares podrían recaudar el dinero necesario para financiar la valla fronteriza. No obstante, pese a que todos no han donado, sí lo han hecho al menos 348,387 usuarios.

Trump
Captura Gofundme.com

Aunque el logro es evidente, parte del mismo no habría sido posible sin el eco que hicieron algunos medios de comunicación como Fox News o el New York Post a través de la columna.

Por su parte, Kolfage, veterano de la Fuerza Aérea de 37 años, originario de Miramar Beach, Florida, y condecorado con la distinción del Corazón Púrpura por sus servicios en Irak, ha señalado que se ha fijado una meta de recaudación de mil millones de dólares.

Mientras tanto, le Congreso continúa sin destinar los fondos solicitados por el mandatario para llevar a cabo dicho proyecto. La secretaria de Prensa Sarah Sanders ha señalado que se buscarán otras vías para obtener los fondos necesarios, donde consideró recurrir a los fondos que poseen otras agencias del gobierno.

Apenas en días recientes, Trump aseguró que la violencia en México es peor que en Afganistán por lo que insistió en la necesidad de construir el muro. “Muy tristemente, los casos de asesinatos en México en 2018 aumentó 33% de 2017, a 33,341. Este es un gran contribuyente a las crisis humanitarias que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país. Peor aún que Afganistán. Mucho causada por las drogas. ¡Se está construyendo la pared!”, señaló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chapo

El jurado celebra su segundo día de deliberaciones sobre el proceso al Chapo

Trump

Trump: Construiremos un “muro humano” si es necesario para proteger la frontera sur