in

Organización realiza una versión en español de la página de la Casa Blanca

El 21 de enero de 2017, apenas un día después de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera el cargo, desapareció por completo la versión en español de la página web de la Casa Blanca: una situación que podría considerarse injusta, puesto que Barack Obama e incluso George W Bush la ofrecieron durante su administración. En vista de esta carencia, una organización sin fines de lucro ha manifestado la nueva creación de un sitio web en el que se ofrecerá todo el contenido en español.

Esta nueva versión que se encuentra en WH Español  tiene en la portada de inicio una controversial frase de Trump traducida al español «Este es un país donde hablamos inglés, no español», además de ello agregan un texto en el que explican un poco el contexto y la motivación acerca de crear esta versión de la página:

«WhiteHouse.gov/espanol no existe. Eso no es aceptable. Las administraciones de Barack Obama y George W. Bush ofrecieron traducciones al español en sus sitios de la Casa Blanca, pero todavia no existe para la administración de Donald Trump. Sean Spicer, el Secretario de Prensa, dijo que el sitio va a volver. Esperamos que sí. Pero no confiamos en una administración que da “hechos alternativos.” Hasta entonces, vamos a traducir whitehouse.gov aquí.»

También agregaron que tendrán una cuenta en Twitter @WHespanol para informar a cada momento que se publique nueva información en la página:

En la nueva cuenta están solicitando colaboradores que puedan ayudar a traducir contenido de inglés a español de forma voluntaria. Mientras tanto, organizaciones como «La Marcha de la Mujer» han hecho eco de esta increíble iniciativa, luego de que la página oficial de la Casa Blanca, al momento de buscar la versión en español, señalara en un gran anuncio: «gracias por estar interesado en este tema, sigue con nosotros mientras terminamos de actualizar whitehouse.gov. «Mientras se desarrolla esta versión», podemos contar con WH Español.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

estudiantes

Profesor cruzó la línea e insultó a los estudiantes que faltaron por motivo de «Un día sin inmigrantes»

Casa Blanca

Casa Blanca niega haber pensado en utilizar a la Guardia Nacional para deportar inmigrantes