in

Vergüenza en México: Televisa inventa la historia de Frida Sofía y se ha descubierto el montaje

El pueblo de México está indignado.

Lo que parecía una historia conmovedora de esperanza que reflejaba la solidaridad y apoyo de millones de mexicanos frente al terremoto que sacudió varias partes del país terminó siendo una gran estafa por parte de la cadena Televisa.

Durante gran parte del día de ayer, miércoles 20, el canal principal de la televisora transmitió durante varias horas el trabajo de rescate de la pequeña Frida Sofía, quien supuestamente había quedado atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen de la ciudad de México.

Más para leer: ¿Un fantasma apareció entre los escombros del terremoto en México?

La expectación era alta. Un supuesto marino, quien nunca se identificó, informó a la reportera Danielle Dithurbide que la pequeñita se había comunicado con uno de los rescatistas, incluso dijo que había movido la mano y que le habían suministrado líquidos. Además, una maestra de primaria señaló que se trataba de una niña que estudiaba la primaria.

Televisa
Captura Twitter

Durante primeras horas del día el cintillo de la pantalla del canal de las estrellas, de Televisa, anunciaba que la menor estaba a punto de ser rescatada. Seis horas después la situación era la misma.

A esta cobertura se le sumaron otros medios como Tv Azteca, Imagen TV, Canal Once, así como otros medios internacionales. El eco era mundial.

Sin embargo, conforme llegó la noche, Televisa, quien incluso tenía la cobertura privilegiada con acceso exclusivo sobre otros medios nunca informó dicho rescate, pues al final Frida Sofía no se encontraba en el lugar.

Más para leer: Cantante mexicano de burla del terremoto y recibe castigo

La periodista Hannia Novel, de Tv Azteca señaló que entre la lista de alumnos no se hallaba un alumno con dicho nombre. Había niñas con el nombre de Sofía que ya habían sido rescatadas.

Ante esto, el subsecretario de Marina Ángel Enrique Sarmiento dijo lo siguiente:

“Con la versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad, pues se corroboró con la Secretaría de Educación Pública, la delegación y la escuela (la información de) todos los niños, algunos fallecieron, otros están en el hospital y otros están sanos y salvos en sus casas”.

https://twitter.com/NTelevisa_com/status/910945316177768448

El hecho de in mediato causó la indignación hacia la televisora por haber secuestrado y exagerado un movimiento apoyado por la población cuya única intención era la de ayudar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Un “fantasma” aparece entre los escombros del terremoto en México

Facebook

El creador de Facebook acaba de darle una estocada definitiva a Trump