,

La verdad detrás del comercial prohibido en el Super Bowl “a favor de los inmigrantes”

Super Bowl

El comercial de 84 Lumber que apareció en el Super Bowl e hizo estragos en toda la comunidad inmigrante, ahora nos genera ciertas duras, ¿en verdad el propósito de ese video buscaba apoyar a los inmigrantes? Te comentamos algunas de las razones por las cuales comenzamos a considerar que sus intenciones no son nada claras, e incluso podría creerse que lo hicieron para congraciar con el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque señalamos en otra oportunidad estar a favor del video y quedamos impactados por el mismo en el momento en el que salió, pedimos disculpas porque le dimos una segunda mirada y unimos algunos datos que no dejan de sorprendernos.

[El comercial de cerveza Budweiser a favor de la inmigración en Estados Unidos]

Para quienes recuerdan la historia, el comercial de 84 Lumber cuenta la trayectoria de una madre y una hija que salen de México para entrar a Estados Unidos de forma ilegal. En el camino, tras varias adversidades, la pequeña niña colecta algunos trozos de tela que construirán la bandera de Estados Unidos al finalizar la historia, se encuentran con el impactante muro. En el final feliz, las puertas están abiertas, las mujeres atraviesan libremente, se unen a un conductor que las lleva. En una frase final nos indican “the will to succeed is always welcome here”, lo que se traduciría como “la voluntad de tener éxito siempre es bienvenida aquí”.

[El contundente comercial de cerveza Corona a favor de los inmigrantes]

Analicemos un poco la situación del Super Bowl

Sobre la bandera de Estados Unidos

Me atrevo a asegurar que nadie que emigre a Estados Unidos lo hace por puro y simple amor a este nuevo país. Seamos honestos, amamos nuestras tierras de origen, bien sea México, Guatemala, Puerto Rico o Venezuela. Amamos y al mismo tiempo nos entristecen las razones por las cuáles abandonamos nuestro hogar, el afán del “sueño americano” no es un sueño, es el resultado de una necesidad muy profunda, la de sobrevivir y hacer que los nuestros también lo hagan porque lo que nos mueve es el amor.

La bandera de Estados Unidos, construida por la niña en el comercial, tiene un potente significado, sí, pero para un norteamericano quizás. Puede que ellos lo vean como que los inmigrantes aman tanto este país que desean con todas sus fuerzas ingresar, pero no es es eso, no es solo eso (en tal caso). El desconocimiento de la otra realidad, de lo que realmente se sufre por culpa de malos gobiernos, malas economías, o malos sistemas, es algo que puede llegar a herirnos.

En cuanto al muro

En el comercial del Super Bowl vimos un estupendo muro enorme, sí, era hermoso: no había guardias, no había sistemas de vigilancia. Había una gran puerta entreabierta y disponible para cualquiera que quisiera entrar. ¿Una puerta quizás como la que dijo Trump que haría? Nos quedamos perplejos con las emociones que surgían entre la madre y la niña que quizás no pudimos darnos cuenta del muro, que de por sí, daba igual cómo fuese, siempre parecerá una aterradora la idea.

Llegamos al muro, vemos la puerta, volvemos irremediablemente a las emociones de la madre con su hija y rogamos porque el video tenga un final feliz, y aparentemente lo tiene. Un hombre que pasa cerca les da una mano y las lleva a salvo, o eso creemos. Como si fuese realmente feliz haber abandonado todo.

En cuanto a la frase

La frase final que aparece en el comercial: “la voluntad de tener éxito siempre es bienvenida aquí”, esa no es la frase de quien le da la bienvenida a los inmigrantes en condiciones de necesidad, eso no es una mano amiga, es simplemente una restricción más, un impedimento y quizás una advertencia que podría indicar “que vengan solo aquellos que estén dispuestos a trabajar de cualquier forma”, y recuerda un poco a una de las verdades más difíciles que tiene que manejar Estados Unidos, en efecto, los inmigrantes hacen los trabajos que nadie quiere aceptar por salarios que nadie quiere ganar.

Pero, por supuesto, si un inmigrante es capaz de abandonar todo también es capaz de aceptar todo con tal de sobrevivir, y esta es la razón innegable que movió a este comercial.

Otro dato muy importante

La CEO de la empresa 84 Lumber, dijo en una entrevista a PeopleMagazine, que estaba a favor de Trump y a favor del muro, además de que no era su intención crear controversia con el video.

La primera parte del video la puedes observar aquí

Y la segunda en el siguiente enlace:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Secretaria

Corrupta Secretaria de Educación es acusada de comprar los votos que le dieron el puesto

Ted Cruz

5 razones irrefutables por las cuales Ted Cruz es un hipócrita por estar a favor del muro y del bloqueo de Trump