in

Ver para creer. Hombre se disfrazó de anciano para burlar control migratorio y volar a EE.UU.

¿Lo logró? Esta es la peculiar historia

Si creíste haberlo visto todo estás equivocado. Un hombre se disfrazó como un anciano octogenario en su intento de burlar el control migratorio de su país y volar hacia Estados Unidos.

Todo comenzó el pasado 8 de septiembre cuando el supuesto anciano se presentó en silla de ruedas al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, en la India, portando una túnica, pantalón blanco, turbante, barba completamente blanca y gafas.

Su intención era viajar a Nueva York. Llevaba consigo un pasaporte en donde acreditaba tener 81 años bajo una identidad evidentemente falsa. Sus planes iban a la perfección hasta que un agente de seguridad se le acercó.

“Nuestro examinador le pidió a la persona en silla de ruedas que se pusiera de pie. Él dijo que no podía ponerse de pie. Nuestro examinador le preguntó si se pondría de pie con apoyo. Él se levantó de mala gana”, comentó Shrikant Kishore, un alto funcionario de la Fuerza Central de Seguridad Industrial a CNN.

“Fingió ser muy viejo e incapacitado”, relató el funcionario.

Mientras se encontraba cerca del “anciano”, el personal notó que debajo de la barba y cabello blanco se escondían raíces color negro, denotando su cabello natural. Además notó nerviosismo en el pasajero. Al pedirle su pasaporte, el hombre mostró la identificación en donde alegó llamarse Amrick Singh, nacido en Delhi, en febrero de 1938.

“Definitivamente no tenía 80 años. Su piel era de una persona más joven”, agregó.

Tras un largo interrogatorio, el falso anciano finalmente dijo la verdad y reveló que su verdadero nombre es Jayesh Patel, de 32 años, y es residente del estado de Gujarat. El hombre fue detenido y entregado a las autoridades migratorias.

Los hechos transcurrieron en uno de los aeropuertos más transitados de todo el mundo; se estima que en 2018 viajaron 70 millones de pasajeros en él.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump extiende la declaración de emergencia nacional por interferencia electoral extranjera

planeta

Impresionante: encuentran planeta con agua muy parecido a la Tierra