in

“Venía por su diploma y me llevo su acta de defunción”: la trágica muerte que conmueve e indigna a todo México

Dolor e impotencia ante esta lamentable situación.

La historia de Norberto Ronquillo Hernández ha paralizado a todo el país. El joven, de 22 años, estaba reportado como desaparecido desde pasado 4 de junio luego de salir por la noche de la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México. Ayer por la madrugada su cuerpo sin vida fue descubierto por las autoridades en avanzado estado de descomposición.

La situación se trataba de un secuestro. Aunque los familiares de la víctima pagaron el rescate, no recibieron ninguna evidencia de vida en los días siguientes hasta que el joven fue localizado en las inmediaciones de la Alcaldía Xochimilco, en la CDMX.

Devastada, Norelia Hernández, madre de Norberto fue a reclamar el cuerpo a las instalaciones del servicio Forense, donde se determinó que el joven murió por estrangulamiento el mismo día en que fue secuestrado.

“En un momento desfallecí porque yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura…y ahora me llevo un certificado de defunción, y no se vale…”, sentenció a los reporteros.

Asimismo, señaló que no guarda rencores; sin embargo, teme que esta situación se vuelva a repetir ya sea en su familia o en la de otra persona si es que las autoridades no actúan al respecto.

México
captura Twitter

“Las autoridades deberán hacer su trabajo, y nosotros como ciudadanos exigirles que lo hagan bien, y pues el temor es que esas personas vuelvan a cometer el mismo ilícito con tu hijo o mi otro hijo o ustedes, es cuando le corresponde a la autoridad hacer algo”, agregó.

Norberto Hernández, originario del estado de Chihuahua, se encontraba en la capital del país estudiando mercadotecnia, carrera de la cual recién había concluido y estaba por celebrar su graduación. Su madre lo definió como un hombre tranquilo que siempre se sentía seguro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha lamentado la situación y señaló que aunque está trabajando por dar paz y tranquilidad a la población aún es un asunto pendiente se resolver.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea del Norte

Corea del Norte exige que Estados Unidos retire su “política hostil” tras las negociaciones fallidas

Preocupación por la designación de nuevo director de inmigración de Trump

Preocupación por la designación de nuevo director de inmigración de Trump