in

Venezuela responde a amenaza de Trump con contundente mensaje

El ministro de Relaciones Exteriores calificó al gobierno de EE.UU. de xenófobo y racista.

Luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con sanciones económicas “fuertes y prontas” contra Venezuela si su presidente Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, el ministro de Relaciones exteriores de ese país ya emitió una respuesta contra EE.UU.

A través de su representante Samuel Moncada el gobierno de Venezuela anunció que se revisarán “profundamente” las relaciones que se sostiene con el país de las barras y las estrellas. “Es un día tenebroso”, agregó Moncada tras leer un comunicado en el que señala a Washington de actuar de manera unilateral y violar el derecho internacional.

Más para leer: Trump lanza fuerte amenaza contra Nicolás Maduro que incluye duras sanciones económicas a Venezuela

“La Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista. Ya no está amenazando a individuos, está amenazando al pueblo con sanciones económicas generales”, dijo Moncada.

Cabe mencionar que la Constituyente, es considerada inconstitucional por la oposición ya que no está precedida por un referendo consultivo en 1999, tal como lo hizo el entonces mandatario Hugo Chávez al cuestionar a la ciudadanía sobre reformar o no la Constitución.

Más para leer: “Liberan” al principal preso político del gobierno de Nicolás Maduro

Esta noticia se da días después que en el país latino se realizó un plebiscito informal contra la Constituyente en el cual habrían participado más de 7 millones de personas, hecho que llamó la atención en la Casa Blanca.

“El pueblo volvió a dejar claro que apoya a la democracia, la libertad y el estado de derecho…Sin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador”, dijo Trump en un comunicado.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes acciones económicas”, añadió.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ivanka

Mientras Trump promueve lo “hecho en EE.UU”, Ivanka traiciona a su padre y a todo el país

Barack Obama

¿Barack Obama todavía es el presidente? Esta carta parece demostrarlo