in

Venezuela lanza contundente amenaza a este “enemigo” ante atentado presidencial

Nicolás Maduro arremetió contra Juan Manuel Santos.

Dos días después del atentado contra Nicolás Maduro en el que se detonó un dron que volaba cerca del mandatario, el Gobierno de Venezuela ha arremetido contra Colombia y lo ha responsabilizado ante cualquier nueva “provocación”.

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela ha mandado este mensaje: “Hacemos responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolivar”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la administración venezolana arremete contra Colombia, pues justo horas después del atentado, se acusó al mandatario saliente Juan Manuel Santos de perpetrar el ataque. “Han intentado asesinarme el día de hoy. El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo Maduro en declaraciones que recoge el país.

La noche del sábado 4 de agosto, mientras Maduro pronunciaba un discurso durante una celebración castrense, se produjo el atentado en el que tuvieron que participar diversos elementos de seguridad para proteger al mandatario.

Posteriormente, el grupo Soldados de las Franelas difundieron un video en el que se aprecia el momento exacto de la explosión de uno de los drones.

Ante esto, se han emprendido varias acciones por parte del gobierno de Maduro. “Hay seis detenidos…uno de ellos estuvo involucrado en el asalto…del Fuerte Paramacay, los que sobrevivieron de esa célula han tratado de asesinar no solo al presidente de la república, sino a los presidentes del resto de los poderes”, comentó al respecto el canciller Jorge Arreaza.

Por su parte, Padrino López, el Ministro de Defensa de Venezuela reprobó dicho atentado calificándolo como un “acto desesperado” para cambiar “el gobierno constitucional de Venezuela”.

“No van a poder, cobardes…donde quiera que se encuentren van a tener que pasar sobre las ruinas de nosotros”, comentó. “Ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas, contará con el apoyo de la fuerza armada bolivariana”, puntualizó.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Putin

Rusia nombra a Steven Seagal «enviado especial» para las relaciones con EE.UU.

Lovato

Demi Lovato sale del hospital e ingresa en un centro de rehabilitación