in

Venezuela está a las puertas de una guerra civil este domingo

Habrá un antes y un después de este 30 de julio

Collage Viva Noticias

El próximo domingo 30 de julio, el gobierno de Nicolás Maduro convocó a unas elecciones fraudulentas en Venezuela para, en grandes rasgos, “constitucionalizar” la dictadura: es decir, implementar un cambio de constitución desautorizado por el pueblo venezolano.

Más para leer: Estados Unidos castigó a Venezuela por continuar con la Constituyente

Una de las grandes ironías de la regente administración de Venezuela es que la constitución vigente, que se intenta alterar, es la misma que fundó el difunto presidente Hugo Chávez y la que pretenden violar para perpetrarse en el poder y se supone que son los seguidores de su legado.

Venezuela
REPRESIÓN DE LA GNB.- @sincepto / Twitter

¿Por qué las elecciones del domingo confirman la existencia de la dictadura?

En vistas de no contar con la aprobación suficiente de votantes, el gobierno de Venezuela no le consultó al pueblo si estaba de acuerdo o no con crear una nueva constitución, sino que, en cambio, seleccionaron a un grupo diverso de adeptos al gobierno y le pidió al pueblo venezolano que votara para elegir, entre ellos, a los 545 que colaborarían en redactar la nueva constitución.

En otras palabras, el pueblo tendrá la ilusión de libertad para elegir entre lo que ya está decidido. No conforme con eso, por ley, el tiempo en el que se redacte una nueva constitución suspende elecciones por tiempo indefinido.

¿Por qué se daría una guerra civil?

El pueblo de adeptos al gobierno saldrá este domingo a votar por los constituyentistas según pidió el presidente Nicolás Maduro, de forma simultánea, los grupos de la oposición están convocados para marchar sobre las principales arterias del país.

El conflicto parece ser inminente. El diputado de la Asamblea Nacional y vocero del chavismo, Diosdado Cabello, ya advirtió que las fuerzas militares se desplegarían en el país y que las personas que protesten contra los centros de votación y fuesen capturados tendrían diez años de cárcel.

Aún así, ni la oposición ni el gobierno parecen querer ceder. El domingo se hará historia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Priebus

¿Usted es la filtración de la Casa Blanca? Reince Priebus responde contra la pared

Un Trump “extraterrestre” aparece en una valla gigante en México