in

Venezuela anuncia la liberación de 43 presos políticos

En medio de un ambiente de alta tensión se produce esto.

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, anunció el día de hoy, miércoles 13 de junio la libertad de 43 personas que fueron detenidas por “violencia política”.

Según reportan medios locales, estas medidas se dan como parte de una campaña e pacificación y reconciliación en el país. Y es que desde hace varios meses el clima social y político registrado en la zona es preocupante.

Mediante un mensaje, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente sentenció: “Hoy fueron beneficiados 43 personas con esta medida que en su total si tomamos en consideración las medidas de diciembre de 2017 abarcan más de 200 personas que producto de la solicitud que hizo el presidente de la República la Comisión de la Verdad pudo atender”.

Venezuela
NICOLÁS MADURO.-
Agencia EFE

Aunque no especificó los nombres de las personas que serán liberadas, la presidenta sostuvo que buscará llegar a un camino de orden en el país. “Hemos enviado un mensaje muy claro de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y de esta comisión a las personas beneficiadas por estas medidas, un mensaje de paz, de reencuentro, de diálogo, desde la diversidad con respeto, pensar distinto, pero con respeto”, agregó.

Este hecho se suma a otras rondas de liberaciones, en las que fueron puestas en libertad 80 personas, la mayoría con procedimientos en curso.

Cabe mencionar que esta acción de Maduro comenzó luego que se ordenó otorgar beneficios en sus procesos a quienes no estén involucrados en delitos como asesinatos u homicidios.

Apenas el pasado 5 de junio, Maduro llamó la atención al otorgar el perdón a los presos políticos del país. “Yo los perdono. Creo que el perdón es necesario para avanzar en un estado superior del espíritu nacional”, comentó en una reunión con miembros de autoridades del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer los nombres de quienes serán puestos en libertad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

“Nos roban la comida, los trabajos y el dinero”, el brutal ataque racista en supermercado de California

Trump

Trump asegura que los medios de comunicación son el “enemigo número uno” del país