in

Venezuela acusa a Trump de promover un “levantamiento militar” contra Maduro

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha externado su postura.

El Gobierno de Venezuela ha acusado al mandatario estadounidense de EE.UU. Donald Trump de promover un “levantamiento militar” en contra de su homólogo Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas descalificó la serie de actos emprendidos por el gobierno estadounidense al señalar que un golpe militar podría terminar con el régimen sudamericano.

“Venezuela expresa su mayor rechazo a las declaraciones belicistas e intervencionistas emitidas por el presidente de los Estados Unidos enfocadas a promover un levantamiento militar en el país”, se señaló en declaraciones que cita AFP.

Maduro
Agencia EFE

Clima de tensión

Estas afirmaciones vienen de la mano de las últimas palabras de Trump, quien a su llegada a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, hoy, 26 de septiembre, expresó sobre Venezuela, que “todas las opciones están sobre la mesa” y agregó a los medios de comunicación que hay opciones “fuertes y menos fuertes”. “Ya saben lo que quiero decir con fuerte”, añadió.

Justo un día antes, el presidente de 72 años agregó más tensión a la relación diplomática entre ambos países al sostener que un golpe militar en Venezuela podría triunfar “rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Asimismo, Trump ha señalado que “todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos”, al mismo tiempo que las urgió al “restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Aunado a esto, el día de ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Adela Flores y contra funcionarios y empresarios venezolanos.

De acuerdo con Steven Mnuchin, responsable de la dependencia, “El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

secuestro

«Tranquila, mi amor»: Difunden la nueva manera de secuestro en México

Trump intenta defenderse tras recibir reproches por haberse burlado de Christine Blasey Ford

Irán acusa a Trump de iniciar una «nueva carrera armamentística» nuclear