in

Venezolanos piden a Obrador interceda por ellos ante Maduro

Dada la relación entre ambos mandatarios en esto consiste la petición.

Luego de la relación mostrada entre el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, varios actores del país sudamericano han solicitado la intervención de Obrador para ayudar a resolver la situación política y social en Venezuela.

Según detalló la embajada de mexicana en Venezuela al Senado de la República en su informe anual, la representación venezolana considera que Obrador tiene una posición influyente frente a Maduro.

“Estiman que el futuro mandatario de México es una persona que puede ser escuchada por el presidente Nicolás Maduro, y que México, dada du importancia como actor regional, puede jugar un papel importante en el establecimiento de la democracia en Venezuela”, señaló la representación.

Obrador
Facebook Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, la embajada destacó la oportunidad que significa para Obrador colaborar en la mediación, pues con la gestión de su antecesor, Enrique Peña Nieto “se redujo al mínimo el nivel de cooperación en los ámbitos con el gobierno venezolano”.

“Tras las elecciones presidenciales del 20 de mayo, México redujo al mínimo la relación con el gobierno venezolano. No obstante, México ha mantenido su postura y apoyo a favor de la búsqueda, por los propios venezolanos, de una solución pacífica y negociada a sus diferencias, de la defensa de los derechos humanos y del restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

Esto se da luego que en días pasados, el gobierno de México evitó firmar una declaración que insta al presidente Nicolás Maduro a no sumir un nuevo mandato, lo que representó el primer disenso dentro del Grupo de Lima, creado a mediados de 2017.

Por otra parte, en días recientes trascendió un video en el que se muestra al presidente López Obrador siendo abordado por una mujer venezolana, quien le pide ayudar al pueblo de su país, dada la relación que sostiene con Maduro. No obstante, el mandatario mexicano se limitó a responder “no me meto en asuntos de otros países”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

¡Manos a la obra! Cierre de Gobierno deja los parques descuidados y estos jóvenes musulmanes salen a limpiar

¡Manos a la obra! Cierre de Gobierno deja los parques descuidados y estos jóvenes musulmanes salen a limpiar

Snoop Dogg

Snoop Dogg asegura que a Trump “les importa una mierd*” los trabajadores federales