in

Venezolanos en los Estados Unidos solicitan beneficios migratorios a corto plazo

Debido a la alarmante situación política que se encuentran atravesando los venezolanos, diariamente huyen de su país y cada vez llegan mas y mas a los Estados Unidos. Durante el último año se ha incrementado en un 168% la cantidad de Venezolanos en suelo estadounidense.

Anteriormente se observaba que un solo miembro del grupo familiar era el que migraba para luego esperar al resto de la familia una vez se hubiese establecido económicamente, pero la situación en Venezuela se ha agravado de tal manera que ya se van los grupos familiares completos, quienes al llegar al país hacen solicitud del asilo político.

Inmigración Venezolana Hacia Estados Unidos

Según estudios realizados por el Pew, desde octubre y hasta el pasado junio se ha registrado un total de 10.221 venezolanos que han pedido asilo político en el país, mientras que un año atrás solo un 30% de esa cifra solicitó dicho asilo.

Es por ello que el exilio venezolano de Florida, solicito urgentemente a las autoridades, que se les ofrezcan otros beneficios migratorios que sean a corto plazo.

venezolanos en Estados Unidos
Indica Efe José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en declaraciones a la prensa: “Cualquier medida que se tome es importante porque le va a resolver los problemas a una gran cantidad de venezolanos que están en el limbo, en las penumbras”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Medalla de oro

Medalla de oro para Colombia en Río 2016

clases

Servicios gratuitos en este regreso a clases