in

Venezolano Juan Requesens, torturado y semi desnudo, “confiesa” ataque a Maduro

La familia asegura que “confesó” bajo coacción y maltratos.

El diputado opositor venezolano, Juan Requesens, habría confesado bajo arresto estar implicado en el supuesto atentado perpetuado contra el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, la familia del opositor asegura que la confesión fue bajo coacción, maltratos e incluso estupefacientes.

En el video, difundido por el chavista y Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se puede escuchar y ver a Requesens asegurando lo siguiente:

“Hace varias semanas fui contactado por el diputado Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan monasterios, me contacté con él a través de mensajes de texto”.

Monasterios es un militar venezolano retirado de la Guardia Nacional, quien confesó haber participado en el supuesto atentado con drones cargados de explosivos contra Maduro, la semana pasada en un acto en la Avenida Bolívar.

Juan Requesens
JUAN REQUESENS (Captura) @AlbertoRodNews / Twitter

Al presentar el video, Rodríguez anunció que el gobierno solicitó a la Interpol la captura de Borges (quien fue durante un año presidente de la Asamblea Nacional), quien se encuentra exiliado en Colombia por el “magnicidio en grado de tentativa” contra Maduro.

Sin embargo, a pesar de la presunta confesión de Juan Requesens sobre su supuesta participación en el atentado, la cuenta oficial del político, que actualmente en manejada por su equipo de comunicaciones, aseguró que los videos difundidos confirman que el diputado está siendo sometido a “coacción, tratos crueles e inhumanos”. “Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales la tortura a la que está siendo sometido el parlamentario” publicaron en un mensaje en Twitter.

En el material audiovisual se puede ver al diputado, de 29 años, grabado de pies a cabeza, semi desnudo, solo con ropa interior, algo desorientado y con los calzoncillos manchados de algo que podrían ser excrementos o algún fluido corporal.

La familia de Requesens informó que el parlamentario fue trasladado la tarde del viernes a los tribunales. El gobierno venezolano no ha presentado pruebas físicas de la participación del diputado en el supuesto atentado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

FBI

Trump ataca al FBI, a su exsubdirector y a todos los “implicados en un complot en su contra”

AMLO

Trump destaca avances con México y elogia a AMLO porque “ha sido un caballero”