in

Varios estados y ciudades se unen a demanda a gobierno de Trump por polémica pregunta en el censo de 2020

17 estados y 7 ciudades buscan que se erradique la pregunta sobre la ciudadanía.

Un total de 17 estados y 7 ciudades han demandado hoy a la administración del presidente estadounidense Donald Trump luego que se incluyó una pregunta sobre la ciudadanía en el próximo censo del 2020.

Junto al estado de Nueva York, quien fue uno de los precursores al encabezar esta queja, se exige que se elimine esta cuestión al considerarla inconstitucional. De igual forma la Confederación de Alcaldes ha presionado a favor.

En la demanda, que entró en la corte de Manhattan, se argumenta que al introducir una pregunta de esta naturaleza “debilitará fatalmente la precisión de la cuenta sobre la población”.

Entre los estados que se han unido a la demanda se encuentran Nueva York, Washington, Massachusetts, Connecticut, Nuevo México, Delaware, Oregon, Nueva Jersey, Iowa, Rhode Island, Carolina del Norte, Vermont, Virginia, Maryland, Illinois, Pennsylvania, Minnesota.

Estos hechos se dan días después que se emprendiera una demanda similar por parte del estado de California contra Wilbur Ross, secretario de Comercio y el Buró del Censo.

Dicha demanda sostiene que esta modificación viola el requisito de “enumeración real” de cada persona en cada estado, cada periodo de 10 años que establece la constitución.

La noche del lunes 26 de marzo de 2018, un tweet emitido desde la cuenta de Twitter del Departamento de Comercio de EE.UU. desató la alerta sobre la polémica incorporación.

“El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anuncia la reincorporación de la cuestión de la ciudadanía al censo decenal de 2020”, se lee en la publicación.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en casi 70 años que se incluye una pregunta de esta naturaleza en el censo.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Colusión Trump-Rusia: Abogado holandés es el primer encarcelado en investigación que dirige Mueller

Colusión Trump-Rusia: Abogado holandés es el primer encarcelado en investigación que dirige Mueller

Youtube

Peligro: Tiroteo activo en oficina de YouTube, San Bruno, California