in

Varios Dreamers son detenidos durante el desfile de Acción de gracias

“Indocumentados y sin miedo” era parte de su consigna.

Foto collage / Viva Noticias

Un grupo de Dreamers fue detenido este jueves luego de que intentaran bloquear el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, como parte de una protesta para presionar la aprobación de una legislación que permita a beneficiarios de DACA permanecer en el país sin temor a ser deportados.

Los manifestantes, que traspasaron los controles de seguridad y se sentaron en el medio de la ruta del desfile, vestían camisas que mostraban su apoyo al programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA).

“Los destinatarios de DACA están poniendo sus cuerpos en juego en el Desfile del Día de Gracias de Macy’s para luchar por #UnSueño. Únete a ellos en diciembre para exigir protección permanente para Dreamers”

La manifestación fue organizada por Seed Project, un grupo no violento que pretende ser una voz para los jóvenes inmigrantes indocumentados y brindarles protección permanente contra la expulsión y demás ataques de la Administración de Donald Trump.

En relación a esta protesta, Roberto Juárez, del Proyecto Semilla, explicó que “Sabemos que el día de Acción de Gracias es un día en el que la gente se reúne para celebrar con sus familias, y la gente de nuestra comunidad vive con temor todos los días y las personas que enfrentan una derogación de DACA tienen mucha incertidumbre en sus vidas”. Posteriormente acotó “Hacemos un llamado al público estadounidense el día en que están junto con su familia para unirse a nosotros y luchar para que otras familias puedan permanecer juntas”.

“Los Dreamers han interrumpido el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy hoy. “Estoy haciendo esto para brindar dignidad a nuestra comunidad indocumentada, sin temor. Quiero concienciar de que, aunque algunas familias están juntas, otras están siendo destrozadas”.

Recordemos que en septiembre el presidente Donald Trump anunció el fin del programa DACA, que ha dado a los casi 800,000 inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños la oportunidad de quedarse y trabajar legalmente. El Departamento de Seguridad Nacional comenzará a eliminar gradualmente el programa el 5 de marzo de 2018, dejando a los Dreamers expuestos a la detención y deportación.

Los defensores de los inmigrantes dicen que quieren una legislación que brinde un camino hacia la ciudadanía no solo para los Dreamers, sino también para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin residencia legal.

“RT DemSpring: “Los jóvenes indocumentados se niegan a poner nuestro destino en manos de los políticos del establishment. Estamos eligiendo luchar “- Héctor-Jario Martínez, uno de los manifestantes de DACA arrestados en el Desfile del Día de Macy #NuestroDream”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tiroteo

Tiroteo en Día de Acción de Gracias siembra el caos en escuela de Denver

Flynn

¡Escándalo! Michael Flynn parece negociar su perdón con información sobre Trump