in

Van tras él. Gobierno de México pide ayuda a Interpol para localizar a…

Un funcionario cercano al gobierno confirmó esta información.

Luego que el ex líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero en medio de una serie de investigaciones por corrupción, el Gobierno de México ha solicitado ayuda a la Interpol su colaboración para dar con su paradero.

A través de la Fiscalía General de la República (FGR), se ha pedido el apoyo a la Organización Internacional de Policía Criminal, así lo dio a conocer una fuente de la actual administración mexicana a la agencia de noticias Reuters.

“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol. (Romero Deschamps) Puede estar aquí pero no es localizable”, señaló.

Esta serie de hechos se da luego de la inesperada renuncia de Deschamps, de 76 años, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el cual dirige desde 1993.

Posterior a esto, se dio a conocer que las cuentas bancarias del ex líder sindical habían sido congeladas desde el pasado 14 de octubre.

De acuerdo publica el diario mexicano Reforma, “el viernes 11, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (oficio 11/E/445/219) sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps e incluso de su esposa e hijos”.

Ante esto, asesores jurídicos cercanos al ex diputado y ex senador del PRI confirmaron al periódico Reforma que tanto él como su esposa e hijos no han tenido acceso a sus cuentas.

Cabe mencionar que la relación entre Deschamps y los presidentes mexicanos en turno siempre destacaba de manera positiva, hasta la llegada de López Obrador, de quien incluso ha dicho que no lo ha visto.

Por su parte, el propio AMLO ha informado que existen denuncias en contra de Deschamps. “Recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho”, dijo en alguna ocasión.

Mientras tanto, Deschamps enfrenta por lo menos dos denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

box

El puertorriqueño “Bimbito” Méndez retiene su cetro ante el mexicano Áxel Aragón

Tatiana

(VIDEO) La cantante Tatiana padece parálisis facial y exhibe su rostro a todos sus seguidores