in

Van siete mexicanos muertos tras masacre en Texas; AMLO pide a EE.UU. controlar venta de armas

El mandatario señaló que no buscará entrometerse en la vida interna de otra nación.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó la muerte de otro mexicano tras el tiroteo de El Paso, Texas, efectuado el pasado sábado 3 de agosto. Se trata de Iván Filiberto Manzano, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Es la séptima víctima mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores mandó sus condolencias a los familiares de los fallecidos confirmados hasta el momento.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que buscará actuar por la vía legal por la muerte de los connacionales.

“Marcelo (Ebrard) tiene instrucción de interponer las denuncias que correspondan. Se va a hacer la acusación sobre prácticas terroristas al gobierno de Estados Unidos para que actúe conforme a su legislación”, comentó.

En conferencia de prensa, Obrador también pidió al gobierno de Estados Unidos a controlar la venta de armas y afirmó que su administración no buscará entrometerse en la vida interna de otra nación.

“Estamos haciendo un esfuerzo especial por el daño que causan las armas en nuestro país de acuerdo a la legislación vigente existe más control que en otros países a la portación de armas; somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos”, externó.

“A pesar del dolor, no vamos a prestarnos para que nos usen en el proceso electoral. he sido claro con el presidente Trump en que la solución es el desarrollo”, agregó.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano resaltó que ni los demócratas ni republicanos han controlado la venta de armas y enfatizó que “nuestro gobierno ya no permite acuerdos clandestinos con EE.UU. para que introduzcan armas a México”.

Mientras tanto está previsto que Ebrard se reúna el día de hoy, lunes 5 de agosto, en El Paso con los afectados mexicanos del tiroteo en Texas que dejó al menos 20 muertos y 26 heridos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Texas

Policía detiene a hombre que planeaba asesinato en masa en Texas

Donald Trump

Trump condena supremacismo blanco y pide pena de muerte por tiroteos masivos