in

Van más de 13 mil homicidios en la era de López Obrador

Es el primer trimestre más sangriento de un presidente mexicano desde la administración de Fox.

Si bien hay contrastes. Por una parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de un nivel de aprobación envidiable por cualquiera de sus antecesores mexicanos: 67% según consulta Mitofsky, lo que lo ubicó a principios de marzo como el mejor evaluado en América, pasando por encima del presidente de Perú, Martín Vizcarra y el de El Salvador Nayib Bukele.

Sin embargo, así como en días pasados acaparó titulares sobre su nivel de aceptación, ahora López Obrador también encabeza otra lista al convertirse en el mandatario con el primer trimestre de gestión más violento desde el sexenio de Vicente Fox.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, se efectuaron 13 mil 25 homicidios dolosos de diciembre de 2018 a febrero de 2019, cifra que representa 13% más en comparación con el mismo periodo del 2017. Lo anterior, es 48% peor que el primer trimestre de Peña y 150% que el de Felipe Calderón, información publicada por el periodista Héctor de Mauleón, de El Universal.

Obrador
Agencia EFE

Ante el incremento de violencia, la postura del presidente mexicano ha sido clara: no enfrentar la violencia con más violencia. Para ello ha señalado que buscará atender las causas del problema, desde ofrecer oportunidades de desarrollo, crear empleos, elevar los salarios, así como abrir oportunidades a los jóvenes.

A mediados de febrero pasado Obrador externó durante un evento en Badiraguato, Sinaloa, “no vamos a serenar al país, ya está visto, que no se resuelve nada con el uso de la fuerza. No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentando haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”.

Aunque la estrategia del mandatario ha sido cuestionada por sectores de la población, al final los resultados de la misma le darán la razón o no al presidente mexicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump asegura que “lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico” es su presidencia

Kushner

Kushner se defiende sobre su autorización de seguridad: “me han acusado de todo” y “resulta ser falso”