in

¡Va tras ellos! Trump agrega nuevo objetivo en su política migratoria

Ahora ha puesto a temblar a este sector.

La administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump ha agregado un nuevo objetivo dentro de sus políticas migratorias, en su búsqueda insaciable de librar su país de inmigrantes.

Según informa el medio LA Times, el gobierno actual de EE.UU. se ha encargado de masificar la detención de refugiados vietnamitas, los cuales han estado en el país durante más de un cuarto de siglo con la intención de enviarlos de vuelta a Vietnam.

Se han reportado varios casos de detenciones en los que los vietnamitas han permanecido en detención durante varios meses mientras funcionarios del gobierno estadounidense solicitan documentos de viaje del gobierno de Vietnam.

Trump
DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

Se estima que actualmente viven en el país de las barras y las estrellas casi 1.3 millones de inmigrantes vietnamitas, los cuales llegaron a EE.UU. en busca de protección tras la guerra de Vietnam. No obstante, cerca de 10 mil asiáticos han recibido la orden de deportación.

Aunque existe un acuerdo entre Vietnam y Estados Unidos, logrado en 2008 durante la administración de George Bush, en el que se señala que Vietnam aceptaría a los deportados que llegaron a EE.UU. después de julio de 1995, el actual mandatario estadounidense ha alegado que este acuerdo no aplica en caso que los refugiados han realizado actos que los vuelven inelegibles para vivir en EE.UU..

En años anteriores, el gobierno de Vietnam se había rehusado a aceptar a varios vietnamitas culpables de diversos crímenes en los tribunales de Estados Unidos, alegando que se trataban de posibles espías estadounidenses así como enemigos políticos.

No obstante, ahora el gobierno de Estados Unidos quiere poner en marcha más acciones con la intención de reducir dicha población en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ahora: Tiroteo en un banco de Cincinnati, se reportan varios heridos

Tiroteo en un banco de Cincinnati deja varios muertos y heridos

sismo

Sismo de magnitud 8.1 acaba de suceder en las islas Fiji