,

USCIS suspende expedición inmediata de la visa H1B para inmigrantes calificados

Visa H1B
USCIS suspende expedición inmediata de visas H1B para inmigrantes calificados

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) acaba de anunciar la suspensión temporal de la expedición INMEDIATA de la visa H1B que ayudaba a los inmigrantes calificados a conseguir trabajos especializados en compañías estadounidenses sin tener que esperar hasta seis meses para poder obtener una visa H1B.

Visa H1B
Foto: Captura Twiter de @USCIS_es

La suspensión entraría en vigencia a partir del próximo lunes 3 de abril y tendría una duración aproximada de 6 meses según USCIS.

Esta repentina suspensión va de la mano del nuevo decreto migratorio que está redactando Donald Trump y su Administración en el que se le prohíbe la entrada a personas provenientes de 7 países musulmanes. En esta nueva versión, Trump excluiría a los que posean visas para evitar los problemas que se suscitaron con el anterior decreto que fue suspendido por la Corte Federal.

La suspensión temporal de este método se traduce en más dificultades para aquellos inmigrantes altamente calificados que ahora se verán en la obligación de esperar hasta 6 meses para obtener la H1B y poder desempeñarse en sus distintas carreras especializadas.

“Si bien el procesamiento de primas se suspende, rechazaremos cualquier formulario I-907 presentado con una petición H-1B. Si el peticionario presenta un cheque combinado tanto para el formulario I-907 como para el formulario I-129 H-1B, tendremos que rechazar ambos formularios”, afirmó USCIS en su comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Conejo de Pascuas

El día que el vocero de Trump se vistió de Conejo de Pascuas

muro

Cónsul mexicano critica fuertemente a empresa de Puerto Rico que quiere contribuir con el muro fronterizo de Trump