in

USCIS manda advertencia a los “nuevos indocumentados”

Alerta a la comunidad de “acumular presencia ilegal”.

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha mandado un mensaje a los estudiantes poseedores de visa F-1 que hayan solicitado el permiso de trabajo tipo H-1B ya que “corren el riesgo de acumular presencia ilegal”.

A través de un comunicado señaló que esto puede suceder en caso de expirar el 30 de septiembre su permiso. “Los estudiantes F-1 que tienen una petición H-1B que permanece pendiente el 1 de octubre de 2018, corren el riesgo de acumular presencia ilegal si continúan trabajando en o después del 1 de octubre (a menos que estén autorizados para continuar con el empleo, comentó la oficina.

Gobernador indulta a siete inmigrantes que enfrentaban la deportación
INMIGRANTES.- Gobernador indulta a siete inmigrantes que enfrentaban la deportación / (Foto ilustrativa) Joseph Sohm / Shutterstock

Asimismo, señaló que debido a la fecha límite y a la demanda de procesos registrados, la USCIS no podrá responder de manera inmediata para el 1 de octubre.

“Las regulaciones de USCIS permiten que un estudiante F-1 que es beneficiario de una solicitud de límite de H-1B presentada de manera oportuna solicitando un cambio de estado a H-1B el 1 de octubre, tenga su estado F-1 y cualquier empleo actual la autorización se extendió hasta el 30 de septiembre”, agregó.

En tanto, también se comentó que el siguiente periodo de “brecha de capital”, comenzará a partir que el estado de un estudiante F-1 y la autorización de trabajo caduca, siendo el 1 de octubre la fecha de inicio solicitada para su empleo H-1B, a menos que se termine o sea La petición H-1B es rechazada o denegada antes del 1 de octubre.

Cabe mencionar que si un estudiante permanece en el país sin permiso de trabajar más de 180 días hasta un año puede haber un castigo de no ingresar al país por tres años; no obstante, esta sanción podría alargarse hasta 10 años, en vaso que la persona acumule más de 365 días en el país como indocumentado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump declara desastre en las Islas Marianas del Norte por el tifón Mangkhut

Robert de Niro

Robert de Niro envía estas fuertes palabras para desafiar a Donald Trump