in

USCIS anuncia nuevo plan para perseguir a inmigrantes naturalizados

Cuando parecía que ya habían hecho todo…

El Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que ahora desviarán parte del presupuesto en la creación de una oficina que se centrará en la deportación de los inmigrantes que tienen naturalización como estadounidenses y que han cometido cierta clase de «delitos».

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el objetivo ha sido uno solo: desaparecer la mayor cantidad de inmigrantes, bien sea por intimidación o por ofensas directas.

En esta oportunidad, el objetivo son aquellos inmigrantes que ya obtuvieron la naturalización y son «sospechosos» de haber hecho trampa para conseguirla, según dictaron las declaraciones.

Según informó Associated Press, la directora de la agencia de Inmigración USCIS, Francis Cissna, dio el siguiente comunicado:

«La agencia está contratando a docenas de abogados y oficiales de inmigración para revisar los casos de inmigrantes a los que se les ordenó ser deportados y luego fueron sospechosos de haber utilizado identidades falsas para obtener más tarde tarjetas y ciudadanía a través de naturalización».

inmigrantes
INMIGRANTES EN LA FRONTERA.- CBS Evening News / Youtube

Aquellos casos que la agencia considere «sospechosos» serían remitidos al Departamento de Justicia a fin de eliminar la ciudadanía por medio de nuevos procedimientos judiciales.

«Finalmente tenemos un proceso para llegar al fondo de todos estos casos graves y comenzar a desnaturalizar a las personas que no deberían haberse naturalizado en primer lugar», señaló.

Hasta hace poco, los únicos casos conocidos a los que se les eliminaron las ciudadanías fueron precisamente los de criminales de guerra nazis, ¿qué esperan encontrar ahora que sea tan ofensivo como para eliminarle los derechos a una persona que ya los obtuvo por la vía legal que le permitió el mismo sistema?

«Estamos investigando los reportes de fraude en inmigración. Reporta el fraude y ayúdanos a proteger el sistema migratorio» (este es uno de los anuncios que se puede leer en la cuenta oficial de USCIS en Twitter).

Esta parece ser otra de las tácticas de exclusión de inmigrantes, una tan desesperada como para formar la nueva oficina dentro del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

¿Donald Trump se va a la guerra? Su hijo publica esta extraña fotografía del Presidente

payasa

Trump insulta como ‘payasa’ a la mujer que quiso defender a inmigrantes en la Estatua de la Libertad