in

¿Usaste esta App? Pues ahora el FBI lanza importante alerta que asusta a muchos

La información de los usuarios está en riesgo

La famosa aplicación que envejece rostros, Faceapp, está bajo la mira de la principal agencia de investigación criminal estadounidense, FBI, quien alertó sobre la “amenaza” de contrainteligencia que supone el aplicativo móvil en los esfuerzos de interferencia electoral, debido a sus vínculos con Rusia.

Jill Tyson, directora asistente de la Oficina de Asuntos del Congreso del FBI, envió una carta al líder demócrata del Senado, Charles Schumer, en donde escribió que la sede de la compañía desarrolladora de FaceApp se encuentra ubicada en San Petersburgo, Rusia, motivo por el cual han surgido ciertas preocupaciones de inteligencia.

FBI
INVESTIGACIÓN DEL FBI (Captura) CBS News / Youtube

“El FBI considera que cualquier aplicación móvil o producto similar desarrollado en Rusia, como FaceApp, es una amenaza potencial de contrainteligencia, en función de los datos que recopila el producto, sus políticas de privacidad y términos de uso, así como los mecanismos legales disponibles para el Gobierno de Rusia que permite el acceso a datos dentro de sus fronteras”, escribió Tyson.

En ese sentido, Tyson explicó que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia posee la capacidad para “acceder de forma remota a todas las comunicaciones y servidores en redes rusas sin hacer ninguna solicitud a los proveedores de servicios de internet”.

Asimismo, explicó que el aplicativo carga fotos en los servidores de la nube en Estados Unidos, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, y que el uso de esta app tiene acceso a los datos, incluidas las fotos del usuario, a pesar de que la organización ha asegurado previamente que las fotos son eliminadas de los servidores 48 horas posteriores a su carga.

Tyson enfatizó que “si el FBI evalúa que los funcionarios electos, los candidatos, las campañas políticas o los partidos políticos son objetivos de operaciones de influencia extranjera que involucran a FaceApp, el FBI coordinará las notificaciones, investigará e involucrará a la Fuerza de Tarea de Influencia Extranjera, según corresponda”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

Maquila reconvertida en albergue refleja crisis migratoria en norte de México

inmigrantes

Repuntan detenciones de inmigrantes mexicanos en frontera con México