in

Urgente: Trump anuncia oficialmente una terrible medida que perjudica a miles de inmigrantes

Una decisión que ataca directamente a la caravana migrante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa ejerciendo una presión muy dura en contra de los inmigrantes: Ahora el Departamento de Justicia (DOJ) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) acaban de anunciar una prohibición de solicitud de asilo para todas las personas que ingresen por la frontera sur del país.

Según un nuevo anuncio publicado en la página oficial del DOJ, el sistema de asilo de Estados Unidos “está sobrecargado con demasiadas solicitudes de asilo sin mérito de extranjeros que imponen una carga tremenda en nuestros recursos”, por lo que la Administración decidió implementar una medida que prohíbe la solicitud de asilo para todos los que ingresen ilegalmente al país por la frontera sur.

inmigrantes
COMUNICADO DEL DOJ.-  Captura / justice.gov

“De conformidad con nuestras leyes de inmigración, el Presidente tiene la amplia autoridad para suspender o restringir la entrada de extranjeros en los Estados Unidos si determina que es de interés nacional hacerlo. La regla de hoy aplica este importante principio a los extranjeros que violan dicha suspensión o restricción con respecto a la frontera sur impuesta por el Presidente al invocar una autoridad expresa proporcionada por el Congreso para restringir la elegibilidad para el asilo. Nuestro sistema de asilo está abrumado con demasiadas solicitudes de asilo sin mérito de extraterrestres que imponen una carga tremenda en nuestros recursos, lo que nos impide poder otorgar rápidamente el asilo a quienes realmente lo merecen. Hoy, estamos usando la autoridad que nos otorgó el Congreso para prohibir a los extranjeros que violan una suspensión presidencial de ingreso u otra restricción de elegibilidad de asilo“, reza parte del comunicado del DOJ.

Según información publicada por el portal de noticias The Hill, se espera el presidente Trump firme una directiva adjunta donde se especifica qué migrantes estarán sujetos a las nuevas restricciones de asilo.

No hay que ser muy inteligente como para entender que el presidente quiere evitar que los inmigrantes hispanos ingresen a Estados Unidos en busca de asilo, pues la misma orden ejecutiva revela que la medida se implementará únicamente en la frontera sur entre México y EE.UU.

Con esta nueva medida, los inmigrantes tendrían que dirigirse a un puerto de entrada legal para presentar su solicitud de asilo; una situación que evitan mucho los inmigrantes para que sus familias no sean separadas ni sean detenidos.

Algo que es importante recordar es que el presidente Donald Trump ya asomó la idea de construir grandes tiendas de campaña para recluir a los inmigrantes que ingresen por la frontera hasta que tengan audiencia en la Corte (es decir, una movida denominada “captura y liberación”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Secuestran a niña hispana de 13 años en NC y la policía ha encontrado la camioneta donde se la llevaron

Secuestran a niña hispana de 13 años en NC y la policía ha encontrado la camioneta donde se la llevaron

CNN

Tribunal federal bloquea a Trump de ponerle fin a DACA