in

Urgente: Tiroteos en al menos dos mezquitas dejan varias víctimas en Nueva Zelanda

Informes preliminares aseguran que los atacantes continúan activos

Información de último momento. Se han reportado este viernes en la mañana (hora local) al menos dos ataques a distintas mezquitas duales que han dejado un saldo de varios heridos y fallecidos en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. 

La policía de la ciudad se encuentra respondiendo “con toda capacidad” ante estos dos ataques debido a que la situación fue catalogada por el mismo departamento policial como un “incidente crítico”.

“La policía de Nueva Zelanda confirma que hay ‘múltiples muertes’ luego de los informes de disparos a dos mezquitas en el centro de Christchurch” (trad.)

Hasta los momentos las autoridades hablan acerca de al menos 25 fallecidos en dos mezquitas: la mezquita Masjid Al Noor, junto a Hagley Park y en la mezquita Linwood Masjid, en el suburbio de Linwood, lo que podría indicar que estos ataques se tratan de un crimen de odio que podría empeorar, pues solo se ha podido capturar a un ode los atacantes. Hay otros que aún no han podido ser localizados por la policía.

En redes sociales ya comenzaron a rodar varias fotografías y videos de lo ocurrido entre los que se encuentran videos grabados vía streaming por uno de los atacantes que parece haber grabado el asesinato en masa desde su teléfono celular. En las primeras imágenes se pueden observar armas largas con las que atacan a los asistentes 10 minutos después de que iniciaran las oraciones matutinas.

“Un hombre presuntamente involucrado en disparos en masa en Christchurch, Nueva Zelanda, en vivo, disparando alboroto en Facebook; Los fotogramas estáticos del video que obtuve hace unos momentos” (trad.)

“El supremacista blanco que acaba de asesinar a los musulmanes durante las oraciones en Nueva Zelanda se dio cuenta de la misma insignia intolerante que vimos en todo Charlottesville. Este movimiento de supremacía blanca es internacional” (trad.)

La policía ha pedido que todas las mezquitas permanezcan cerradas (evitando más ataques), a la vez de que también cancelaron actividades en escuelas y locales aledaños a las zonas de los ataques. Se le pidió a los residentes permanecer dentro de sus casas hasta nuevo aviso.

Este es uno de los videos que grabó uno de los ataqcantes durante la masacre en una de las mezquitas.

Precaucion: IMÁGENES FUERTES.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ONU

“Ministro” de Exterior designado por Nicolás Maduro es boicoteado en pleno discurso en la ONU

licencias

Activistas se movilizan en Wisconsin por licencias para indocumentados